Economía y Empresas > INICIATIVA

Pilsen invita a refundar el carnaval sobre los pilares de la equidad de género

La reconocida marca de cerveza lanzó un video con destacadas figuras de la tradicional fiesta popular e invita a reflexionar sobre la diversidad y la igualdad

En el video hay destacadas figuras del carnaval uruguayo

Tiempo de lectura: -'

03 de marzo de 2021 a las 08:25

Consciente de la necesidad de tomar la iniciativa e impulsar acciones que contribuyan a lograr la equidad de género, la cerveza Pilsen de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) presentó una pieza audiovisual que pretende contribuir al debate y la reflexión para hacer del Carnaval -la fiesta popular por excelencia de los uruguayos- un espacio más integrador e igualitario.

El spot, realizado sobre la base de un cuplé del espectáculo de la murga Falta y Resto de 2018, cuenta con la participación de varias figuras y referentes del Carnaval y tomó como locaciones el Teatro de Verano y una playa de Montevideo.

Entre los participantes del audiovisual están Caro Favier, Caro Pastorino, Martina Cal, Jhoana Duarte, Camila Sosa, Bruno Bukoviner, Gastón Angiolini, Matías Balbi González, Horacio Pezaroglo, Eduardo da Luz, Chabela Ramírez, Pablo Rorra y Martín Rorra.

Pilsen busca que este spot resulte un disparador de la reflexión y el debate para que se revisen las prácticas en el Carnaval, para visibilizar el talento femenino y lograr un espectáculo más inclusivo y diverso.

El lanzamiento de la pieza se enmarca en una apuesta más amplia de Pilsen en apoyo a la causa de la equidad de género, que incluye la firma de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el respaldo a las organizaciones que forman parte del espacio feminista “Plaza Las Pioneras”, que gestionan de forma compartida cinco colectivos feministas: Cotidiano Mujer, Colectivo Las Puñadito, Encuentro de Feministas Diversas, Colectiva Elefante y Fundación Plemmu.

De hecho, durante febrero, mes tradicionalmente asociado al Carnaval, en esa plaza se llevaron adelante actividades de formación y sensibilización referidas a las mujeres dentro de la Fiesta de Momo, como forma de comenzar a proyectar un Carnaval más igualitario.

A través de su marca Pilsen, FNC ha estado presente desde hace varios años en la fiesta popular y asume el compromiso de continuar acompañando el proceso de transformación, dando su apoyo para contribuir a una mayor diversidad y tolerancia.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 245 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 245 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 245 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...