Nacional > INTERNA FRENTEAMPLISTA

Pintado lanzará nuevo sector dentro del FA que apoyará a Bergara

Lo acompañarán dirigentes "de rango intermedio" de Asamblea Uruguay 

Tiempo de lectura: -'

11 de febrero de 2019 a las 12:48

El senador Enrique Pintado, quien renunció a su banca y se desvinculó de Asamblea Uruguay por “razones de índole política", inaugurará a fin de mes su propio sector: Espacio Seregnista. 

Esta agrupación respaldará la candidatura de Mario Bergara, el exdirector del Banco Central y precandidato a la Presidencia por el Frente Amplio junto a Daniel Martínez, Carolina Cosse y Óscar Andrade, según informaron a El Observador fuentes cercanas a Pintado, quien se negó a hacer declaraciones. 

Espacio Seregnista también estará integrado por "dirigentes intermedios" de Montevideo y Canelones desvinculados de Asamblea Uruguay, pero desde el sector aún no quieren difundir sus nombres. 

El exministro de Transporte y Obras Públicas ingresó al Senado en 2015 como suplente del ministro de Economía y líder de Asamblea Uruguay, Danilo Astori. Sin embargo, por “razones de índole política" este miércoles renunció a su banca, con la “convicción" de que estas "le pertenecen al sector político y no a las personas”.

La dimisión se hará efectiva el 1 de marzo, cuando comience un nuevo año legislativo, y en su lugar quedará Carlos Baráibar. 

En su carta de renuncia el senador manifestó que fue un “orgullo compartir las tareas con los compañeros de la bancada del Frente Amplio” y que con ellos reformó los lazos "políticos" y humanos".  Consultado por El Observador, el diputado Alfredo Asti dijo que el distanciamiento de Pintado de Asamblea Uruguay fue "lento y progresivo".  

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...