N. Garrido

Plazarural ofrecerá 13.161 en un día y medio

Este miércoles desde la hora 13 rematarán los ganados de invernada y el jueves desde la hora 9 los lotes de hembras

Tiempo de lectura: -'

15 de junio de 2015 a las 12:59

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Plazarural hará su 152º remate ganadero por pantalla en un día y medio. Este miércoles 17 desde la hora 13 ofrecerá los ganados de invernada y el jueves 18 desde la hora 9 rematará las categorías de hembras en el hotel Cottage, en Montevideo. El total de la oferta será de 13.502 vacunos.

El presidente del consorcio de firmas consignatarias, Fernando Indarte, comentó a El Observador Agropecuario que se confirmó lo que se preveía, un ajuste a la baja en el volumen de la oferta de vacunos respecto a ediciones anteriores del remate.

"Es común que esto pase en este momento del año. Los ganados de invernada están muy demandados y hay un marcado equilibrio de precios. Ahora empieza el momento de reponer ganados más livianos, lo que significa un buen negocio para el comprador, ya que las ventas se realizan al kilo", analizó.

El empresario agregó que el mercado de haciendas para faena está operando con precios en suba, a pesar de que los frigoríficos están a la espera de que se definan algunos negocios en el exterior. "Lo que sí es seguro es que hay poca oferta y mucha demanda, sobre todo de ganados gordos especiales", afirmó.

"Es común que se reduzca la oferta en invierno", Fernando Indarte, presidente de @Plazarural

Indarte señaló que no espera una variación importante de los precios de los ganados de invernada, pero sí espera que se mantenga la tónica de firmeza, "tal vez con algún centavo más en el promedio de alguna categoría. Sigue siendo bueno el momento para reponer", concluyó.

Los negocios de Plazarural se realizan con financiación de 90 días para casi todas las categorías, y de 180 días para los vientres preñados, con la administración del Banco República, institución financiera que además ofrecerá sus plazos especiales, que en el caso de los ganados de cría pueden extenderse hasta 4 años.

Varios de los lotes de la oferta ya están disponibles en www.plazarural.com.uy para que los interesados puedan elegirlos e incluso realizar su preoferta. Quienes preoferten y compren el lote seleccionado accederán a descuentos en el pago de las comisiones del remate, y si el pago es al contado el descuento será aún mayor (de 3,4%).

Las ofertas podrán realizarse en el local de la subasta, en los centros de venta del interior o a distancia, llamando al teléfono 0800 8122 o a los celulares de los consignatarios que integran el consorcio, que serán publicados en pantalla durante el remate. La transmisión se realiza en vivo por televisión cable, a través de Campo TV, y también por internet.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.