N. Garrido

Plazarural reflejó la estabilidad del mercado de reposición

Hubo leves subas y bajas en los precios, que no reflejaron las variaciones del mercado del ganado gordo

Tiempo de lectura: -'

03 de septiembre de 2015 a las 18:35

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

3_9_Plaza
El remate ganadero por pantalla que realizó el consorcio de consignatarios Plazarural, este miércoles y jueves en el hotel Cottage, reflejó un mercado de reposición que se mantiene estable, con leves subas y bajas de precios en las diferentes categorías.

Los ajustes a la baja que se vienen dando en el mercado de las haciendas gordas no se trasladaron a los ganados para el campo, que siguen muy demandados dada la muy buena oferta forrajera disponible en los campos de todo el país.

Al concluir la actividad comercial el presidente de Plazarural, Fernando Indarte, comentó a El Observador que el remate fue un éxito. "A pesar de la corrección del precio del ganado gordo no hubo bajas significativas en los precios de las diferentes categorías de reposición. Podemos decir que en este mercado hay estabilidad, ya que algunos precios subieron levemente y otros bajaron de forma mínima", indicó.

Este jueves se ofrecieron los ganados de cría, que siempre son los que tienen mayor dificultad de colocación. Sin embargo el mercado presentó la misma tónica que cuando se ofrecieron los lotes de invernada (el miércoles), que en general son los más demandados.

La actividad transcurrió con mucha agilidad en los negocios, pujas por casi todos los lotes y un alto porcentaje de colocación, que se ubicó en 83% del total de la oferta.

También es común que ocurra que la categoría con menor demanda es la de vientres preñados. Indarte percibió que la demanda fue inferior a la del remate anterior y analizó que el motivo seguramente fue la calidad de los ganados, ya que en el remate de agosto los lotes eran de clase muy superior.

Los negocios en Plazarural se realizan con transmisión en vivo por televisión cable e internet y la administración la realiza el Banco República. El próximo remate se hará los días 30 de setiembre, 1º y 2 de octubre, donde se destaca la venta especial Plaza Hereford de primavera.

Hasta el jueves 10 de setiembre habrá plazo para inscribirse al concurso fotográfico de Plazarural, que tiene como temas centrales la producción ganadera y agrícola en Uruguay. Los premios se entregarán en la Expo Prado.



CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.