Nacional > RIESGO EN LA APP

Policía advierte por fraude en Whatsapp: pasos para evitarlo

El Ministerio del Interior advirtió posibles situaciones de fraude vía mensajería instantánea

Tiempo de lectura: -'

19 de septiembre de 2018 a las 10:27

El Ministerio del Interior alertó este miércoles sobre un posible riesgo de fraude a través de la aplicación de WhasApp. El usuario puede recibir un mensaje de texto con un código de verificación de seis números y un link, en el cual se le solicita que ingrese al enlace y reenvíe esos dígitos. Segundos después, el dueño del teléfono perderá el control de la aplicación de mensajes digitales, la cual pasará a manos de quien envió el link engañoso. 

“De ese modo se produce un secuestro virtual, en que la persona que ataca registra el número telefónico de la víctima en la aplicación de otro teléfono, accediendo a la sesión de WhatsApp y pudiendo leer o enviar mensajes a su nombre, acceder a grupos, entre otras cosas”, informó la cartera en un comunicado publicado en su web. 

Si bien todavía no se han denunciados casos de este tipo en Uruguay, el gobierno dijo que Interpol recibió mensajes de cuerpos policiales extranjeros que advierten el procedimiento fraudulento. “De inmediato se puso en conocimiento de la Línea Verde 9-1-1 a los efectos correspondientes de estar informando a la población uruguaya sobre su posible ocurrencia”, informó el ministerio. 

Las autoridades advierten que si un usuario recibe un mensaje de este tipo, y no se ha dado de alta en ningún servicio previamente, ignore el contenido del texto. Ante cualquier duda se puede consultar al Whatsapp de la línea verde al 098 111911

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.