Diego Battiste

Policía fue asesinado cuando trabajaba como repartidor de bebidas

El efectivo murió tras recibir seis disparos. Se cree que uno de los delincuentes también falleció

Tiempo de lectura: -'

05 de junio de 2019 a las 21:18

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Un policía que cumplía tareas particulares como repartidor de bebidas fue asesinado este miércoles en la intersección de Camino Capitan Tula y Rafael, cuando un delincuente intentó rapiñarlo, informó el Ministerio del Interior. Rogelio Eduardo Souza Arguimbao, de 27 años de edad, trabajaba como efectivo de la Jefatura de Policía de Canelones en la noche, y repartía bebidas durante el día, cuando este miércoles fue abordado por tres delincuentes.

Según información divulgada por el Ministerio del Interior, el joven trabajaba junto a otras cuatro personas en el camión de reparto, cuando uno de ellos fue encañonado por desconocidos que vestían indumentaria policial. En tanto, un segundo delincuente, que portaba un marrón, pretendió robar la caja fuerte del camión, mientras un un tercero esperaba en la moto en la que habían llegado.

En ese momento, el policía intercambió disparos con el delincuente, quedando el efectivo herido de gravedad. Si bien llegó a ser trasladado a la Policlínica de Capitán Tula, el joven falleció producto de los seis impactos de bala recibió.

Por otra parte, la cartera informó que en la Policlínica de Malinas ingresó un herido de bala que podría estar vinculado con la rapiña. El sospechoso fue trasladado al Hospital Pasteur donde finalmente murió.

El Ministerio del Interior resaltó que el policía asesinado no estaba cumpliendo tareas de servicio 222 al momento del asalto,  sino que por el contrario cumplía funciones como repartidor para procurarse un mejor sueldo.

Los investigadores ahora trabajan para dar con el paradero de al menos dos de los delincuentes que participaron del crimen, ya que se presume que uno de ellos falleció.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.