22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
24 de enero 2024 - 11:37hs

La murga La Osa Rafaela, conocida como la murga de Punta del Este, representará por primera vez a esta ciudad en el Concurso Oficial de Carnaval. 

El conjunto de carnaval cumple 10 años y busca romper estereotipos sobre esta ciudad de Maldonado. Parte del plantel de la murga visitó el parador de El Observador en Punta del Este y contó como se preparan para el debut del lunes.

Más noticias

"En Punta del Este hay gente que labura, que se levanta a las 06:00, que tira de los barcos, que barre, que trabaja en los edificios, eso somos nosotros", dijo el director y letrista de la murga Matías Ríos.

Consultado si esta era una murga "cheta" o "cajetilla", Ríos respondió que en realidad el conjunto busca romper los prejuicios del balneario, debido que esta ciudad "está llena de gente laburante", según Ríos. Muchos de los integrantes son playeros, encargados de edificios, personal de mantenimiento, cocineros y otras actividades relacionadas al turismo.

Por otra parte, la ex participante de La Voz, Camila Montero, es una de las dos cantantes mujeres de la murga. Montero llegó hasta los cuartos de final del concurso de canto de Canal 10 e integró el equipo de Rubén Rada.

Este espectáculo en particular se llama "Punta del Este", aunque también incluye actualidad de la política nacional.

En un momento todos son mucamas de un edificio. En palabras de su letrista, "las mucamas tienen eso del chusmerío, saben que anoche vino (Gustavo) Penadés acompañado a la habitación 105 a altas horas de la madrugada o que (Irene) Moreira le regaló un apartamento una militante de Cabildo Abierto", comentó Ríos.

La murga ensaya en la sede de Maldonado del Frente Amplio, pero en sus palabras, esto no les impedimento para criticar a este partido político.

La Osa Rafaela se llama así en homenaje al barrio San Rafael de Punta del Este. En este barrio está el Club Ituzaingó, donde funcionaba una murga de la cual el director y letrista, Matías Ríos, era hincha. Mientras que el término "Osa" corresponde al apodo de la mamá de Ríos. 

El próximo lunes por primera vez una murga de la ciudad de Maldonado y Punta del Este debutará en la máxima categoría del carnaval en el Teatro de Verano Ramón Collazo, a esta instancia ya habían llegado murgas de San Carlos.

Temas:

murga uruguaya Punta del Este Carnaval

Seguí leyendo

Te Puede Interesar