Por qué Apple retrasó el lanzamiento del HomePod

En un comienzo, el altavoz inteligente de la compañía iba a ser lanzado en diciembre

Tiempo de lectura: -'

23 de noviembre de 2017 a las 05:00

En junio, Apple presentó el HomePod, el altavoz inteligente de la empresa. En ese entonces, se anunció que su lanzamiento sería en diciembre, pero finalmente la compañía ha tenido que retrasar su salida al mercado para comienzos de 2018.

Esto le juega en contra porque no podrá aprovechar la campaña navideña para impulsar sus ventas, y en este sentido, les dará ventaja a sus competidores.

Según Bloomberg, este dispositivo no se trata de una respuesta a la moda actual de los altavoces inteligentes, ya que su desarrollo comenzó a realizarse hace cinco años atrás. El equipo de ingenieros de audio de la empresa realizó hasta la fecha gran cantidad de prototipos. La idea era producir un altavoz que tuviera una mejor calidad de sonido que las compañías del sector como Bose, JBL o Harman Kardon.

El informe señala que uno de estos prototipos medía 90 centímetros alto, es decir, cinco veces más que el modelo actual. También afirma que el proyecto fue cancelado y recuperado varias veces, hasta que en 2014 pasó a manos de la división de accesorios de Apple, y a partir de ahí comenzó a hacerse realidad.

Los ingenieros se centraron particularmente en crear un altavoz con sonido Premium empleando la tecnología beam-forming.

Este mismo año, Amazon lanzó su altavoz Echo, incluyendo a la asistente personal Alexa. En un primer momento los ingenieros de Apple creyeron que alguien le había filtrado información a Amazon, sin embargo, finalmente se dieron cuenta que el dispositivo de la competencia iba dirigido a otro tipo de público por la baja calidad del sonido.

Pese al éxito de Echo, Apple no se ha desmotivado y ha seguido trabajando en su proyecto. Los ingenieros se han centrado más que nada en la calidad del sonido del HomePod, y por ende Siri ofrecerá ayuda fundamentalmente sobre la música. A pesar de que se le podrá pedir a Siri que realice otras tareas que no estén relacionadas con la música, su uso principal será ese: disfrutar de la música.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...