Camilo dos Santos

¿Por qué Bomberos debió hacer "una maniobra muy difícil" para apagar incendio en Avenida del Libertador?

"El edificio no tiene las medidas de defensa contra incendio en las mejores condiciones", dijo el subdirector de Bomberos

Tiempo de lectura: -'

07 de septiembre de 2022 a las 12:25

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El incendio en un apartamento de un edificio en Avenida Libertador que dejó un muerto "ya está controlado hace un buen rato", sin embargo, los bomberos tuvieron que "hacer una maniobra muy difícil", que "lleva mucho tiempo", según el subdirector de Bomberos, Richard Barboza. La tarea se vio complejizada porque "el edificio no tiene las medidas de defensa contra incendio en las mejores condiciones", sostuvo Barboza este miércoles en rueda de prensa.

"Si el edificio tuviese las medidas en condiciones el funcionario o los bomberos llegan al piso siniestrado, toman las medidas contra incendio hídricas que cuenta el edificio y proceden a la extinción rápidamente", aseguró.

¿Cuál es la "maniobra muy difícil" que tuvo que hacer Bomberos?

En cambio, "tuvimos que hacer una maniobra muy difícil que es emplazar una manguera por el exterior", contó Barboza. "Lleva mucho tiempo, se tiene que tirar una cuerda por el exterior del edificio, conseguir una abertura, elevar esa manguera hasta el lugar y recién ahí proceder a la extinción", explicó.

Barboza dijo que desconocía si el edificio de 13 pisos en Avenida Libertador, entre Galicia y La Paz contaba con la habilitación de Bomberos.

"Cuando llegaron los primeros servicios nuestros era imposible ingresar al apartamento por la gran concentración de humo y de temperatura que había allí, tanto es así que algunos funcionarios tuvieron los visores derretidos", contó Barboza.

En el apartamento encontraron "la destrucción normal de un incendio". Encontraron a la víctima "donde había un montículo de enseres varios y restos de escombros".

"Seguramente la persona fallece rápidamente por la acción del humo, que es lo primero que ocurre, y después el fuego lo que hace es carbonizar los restos humanos que quedan", explicó.

El fuego que empezó en la mañana de este miércoles afectó a tres departamentos, a uno de ellos parcialmente. Generó un daño "a nivel de revoque", pero este tipo de incendio no compromete "nunca la estructura del edificio”, explicó Barboza. De todas formas, el subdirector señaló que "hay desprendimiento de todo el revestimiento de la fachada del edificio". 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.