Mundo > HOMICIDIO

Por qué dos turistas chilenos están presos en Malasia y pueden terminar en la horca

Los acusan de haber asesinado a un hombre en un hotel

Tiempo de lectura: -'

27 de agosto de 2018 a las 09:37

Dos turistas chilenos que enfrentan la pena de muerte en Malasia por el presunto asesinato de un hombre en un hotel actuaron en defensa propia, dijo este lunes su abogada en la corte de Kuala Lumpur, donde aplazaron hasta el 24 de septiembre el reinicio del juicio.

Felipe Osiadacz y Fernando Candia están siendo juzgados por el supuesto asesinato de un malasio en el lobby del hotel de Kuala Lumpur en agosto del año pasado, menos de 24 horas después de su llegada al país para pasar sus vacaciones.

Lea también: Un barco y dos casas en maldonado, la huella de los prófugos de las coimas K

Los turistas chilenos se declararon inocentes. En Malasia se aplica la pena de muerte por asesinato y otros delitos. Si son declarados culpables la pareja será condenada a morir en la horca.

"Fue todo un accidente. Una persona entró al hotel y les pidió dinero", dijo su abogada Venkateswari Alagendra a los periodistas en el Tribunal Superior de Kuala Lumpur después de una audiencia celebrada este lunes.

Luego el hombre, oriundo de Malasia, atacó a los chilenos y ellos pelearon en defensa propia, antes de llamar a la policía, dijo.

La abogada expresó su confianza en que los dos turistas podrán ser absueltos.

En la audiencia del lunes se pudo ver a dos mujeres que se acercaron a abrazar a los turistas presos pero se negaron a hablar con los periodistas. El juicio se reanudará el 24 de septiembre, indicaron fuentes judiciales.

Comentarios