17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
10 de abril 2024 - 9:19hs

Durante el foro realizado en Punta Show con los precandidatos presidenciales Carolina Cosse, Guzmán Acosta y Lara, Carolina Ache, Laura Raffo, Pablo Mieres, Yamandú Orsi, y Tabaré Viera, ofrecieron sus puntos de vista sobre esta industria que plantea nuevos desafíos en el campo del conocimiento, la implementación de nuevas tecnología y la profesionalización del capital humano.

Dos de los candidatos disertantes, Guzmán Acosta y Lara por el partido Colorado y Yamandú Orsi por el Frente Amplio, conversaron con El Observador.

Para Orsi hay una oportunidad que puede beneficiar a los ciudadanos. “Niveles de consenso mínimo y está fuera de discusión que en este mundo de las telecomunicaciones, la tecnología de la información, tiene que ser a partir de acuerdos”.

Más noticias

¿Uruguay tiene una buena base para trabajar en este segmento?  “No solo eso, también que el estado se beneficie para que sea más eficiente. La eficiencia del estado pasa también por ahí, la burocracia quizás mejore, en la medida que incorporamos cada vez más de estas herramientas y por otro lado también, un camino para la educación de nuestra gurisada, que no encuentra de repente la oportunidad. Este es un sector en el que se puede trabajar bien, donde no hay desocupación. Entonces es un producto a exportar, una tecnología que tiene que estar al servicio del estado, que tiene que estar al servicio del desarrollo nacional y también una oportunidad para los jóvenes. Paga buenos sueldos y que falta gente y capaz que en algún momento hay que dejar que entre gente de afuera, que nos de una mano, a que nos forme gurizada. La otra vez en la UTEC de Rivera docentes brasileños, esas cosas hay que sacarse un poco los temores y darle para adelante. Yo creo que hay una linda oportunidad a partir de esto¨.

Por otra parte el candidato Guzmán Acosta y Lara dijo: “Los videojuegos, los gamers, es lo que está floreciendo en el mundo entero. Uruguay tiene todas las condiciones para utilizarlo más y para que siga creciendo. Por eso nosotros queremos liberar el acceso a la tecnología, por eso nosotros hemos implementado desde el Ministerio de la Industria, distintos laboratorios digitales que lo que hacen. Es hacer que estas inversiones sean exponenciales y vean en Uruguay un país de testeo. Así que estamos a favor”.

Consultado a si pretende liberar Antel, Acosta y Lara contestó: “Totalmente, fue parte de mi discurso. Mi discurso es cambios profundos. Como colorado estuve siempre a favor de Antel y luché para que Antel no se vendiera. Acá no estoy vendiendo nada. Acá lo que estamos haciendo es sacar la fibra a una nueva empresa pública, para que haga un trabajo mayorista. Y eso le va a dar más plata a Antel. Va abrir el mercado ¿para qué? Para que hayan más inversiones y para que la gente termine de tener el 100% de acceso y además puede elegir”.

El precandidato colorado mandó un mensaje a los jóvenes. "No estudien en abogacía, no estudien medicina, vayan para el lado de programación, vayan para el sector audiovisual, para el sector del software. Desde tu casa podés trabajar para el mundo, no hay barreras. Por eso son cada vez mejores pagos, por eso hay flexibilidad laboral, por eso no hay horarios con una cierta flexibilidad y tenemos todas las condiciones para que eso ocurra. Es más; necesitamos gente, que sepa idiomas y que sepa ésto. Entonces las oportunidades laborales fluyen. Tenemos que darle a los chicos que conquisten en el mundo y lo pueden conquistar desde una computadora, desde la casa, o desde un teléfono”.

Temas:

videojuegos Guzmán Acosta y Lara Yamandú Orsi Elecciones internas 2024

Seguí leyendo

Te Puede Interesar