Leonardo Carreño

Precios accesibles y buena calidad: conocé lo que los especialistas recomiendan consumir

Esas sugerencias son fomentadas en favor de una dieta equilibrada, saludable y conveniente en cuanto a economía debido a que son productos de estación

Tiempo de lectura: -'

26 de agosto de 2020 a las 15:39

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Espinaca, lechuga, brócoli, zanahoria, repollo, zapallo Kabutia, limón, mandarina y naranja  integran el grupo de mejores frutas y verduras seleccionadas para la Lista Inteligente que rige hasta el próximo 7 de setiembre. Esas sugerencias son fomentadas en favor de una dieta equilibrada, saludable y conveniente en cuanto a economía debido a que son productos de estación.

Para ayudarte a organizar tus compras de forma más eficiente, cada 15 días el MGAP y el Mercado Modelo actualizan la Lista Inteligente con una selección de nueve frutas y verduras de estación ricas, frescas y potentes que están en su mejor momento para ser consumidas, por su sabor, su valor nutricional y su precio.

Esta canasta es una detallada guía que conviene consultar antes de ir a la feria, al supermercado o al almacén de barrio. Entre el 25 de agosto y el 7 de setiembre, por ejemplo, se recomienda consumir espinaca, lechuga, brócoli, zanahoria, repollo, zapallo Kabutia, limón, mandarina y naranja.

Es una fuente de inspiración no solamente para saber cuáles son las mejores frutas y verduras de estación, sino que también te da ideas para convertirlas en delicias saludables que enriquecerán la dieta de tu familia y permitirán un ahorro sustancial en tu economía.

La dieta diaria de los uruguayos puede mejorar y mucho. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo de 400 gramos de frutas o verduras al día por persona, excluidas las papas y otros tubérculos. Sin embargo, en Uruguay este indicador solo llega en promedio a 311 gramos por persona diarios, según cifras del Observatorio Granjero de 2019, y es aún más bajo en la población de menor poder adquisitivo, donde el promedio apenas supera los 100 gramos.

Diego Battiste

Lluvias positivas

Erick Rolando, presidente de la Confederación Granjera del Uruguay, comentó a El Observador que las lluvias de las últimas horas son bienvenidas porque, según explicó, todavía no se ha revertido la situación de sequía y no se han recuperado todas las fuentes de agua (como tajamares, cañadas y agua subterránea).

“Resta saber cómo se van a presentar los eventos climáticos. De empeorar las condiciones climáticas puede ser complicado para los cultivos a campo que ahora son solo los rubros de hoja y algún trasplante de cebolla”, señaló.

 

Precios de referencia:

  • Espinaca tres kilos por $ 40
  • Lechuga tres kilos por $ 35
  • Zapallo Kabutiá $ 35 el kilo
  • Brocoli $ 45 la unidad
  • Zanahoria dos kilos por $ 45
  • Repollo $ 35 la unidad
  • Limón dos kilos por $ 40
  • Mandarina $ 55 la especial
  • Naranja $ 35 el kilo
Fuente: Local Punto Fresco del Mercado Agrícola
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.