EFE

Presentaron selección de mascotas para Tokio 2020

Tres pares de mascotas fueron develadas; la elección será por el voto de escolares nipones

Tiempo de lectura: -'

07 de diciembre de 2017 a las 08:58

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 presentó hoy los diseños de las tres mascotas finalistas que representarán a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y cuya pareja ganadora será votada por los niños japoneses en los próximos meses.

Tres pares de mascotas de diferentes estilos se presentaron hoy durante una ceremonia en el colegio Kakezuka (centro de Tokio), en la que participaron miembros del panel de selección de la mascota y 116 estudiantes del centro, que aprovecharon también para señalar a sus favoritas.

La primera pareja, de estilo futurista y tonos azules y rosas, representa "la tradición y la innovación que existe en Japón", señalaron los miembros del comité, quienes explicaron que esta es una de las preferidas de los niños.

Las mascotas de Tokio 2020
Las mascotas de Tokio 2020

El segundo set de mascotas cuenta con un estilo más tradicional y representan el fuego y el viento, mientras que la tercera está compuesta por un zorro –kitsune– y un mapache –tanuki–, dos criaturas muy importantes en el folclore japonés.

Las mascotas de Tokio 2020
Las mascotas de Tokio 2020

Un total de 6,5 millones de niños japoneses –de las escuelas del país y en el extranjero– votarán a la pareja ganadora entre el 11 de diciembre y el 22 de febrero, después de realizar debates en las aulas sobre cuáles son las más apropiadas.

La mascota elegida será anunciada poco después de que terminen los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno, en PyeongChang (Corea del Sur) en febrero, tras lo cual el panel de selección le buscará un nombre y hará su debut formal en julio o agosto de 2018.

Las tres finalistas han sido elegidas entre un total de 2.042 diseños hechos en ciudades y pueblos del país asiático.

En cuanto al logotipo, el comité organizador ya había presentado en abril de 2016 el símbolo elegido, tras desecharse el emblema inicialmente seleccionado por un supuesto plagio.

Las mascotas son un elemento importante y popular dentro de la cultura moderna de Japón, donde es común que empresas privadas y organismos públicos las usen para promocionar sus productos.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.