Carlos Pazos

El primer contagio en un frigorífico fuerza testeos en toda la cadena cárnica

Se trata de un trabajador del Frigorífico Carrasco que se desempeña en el sector de desosado; los resultados de los tests a 17 compañeros de la misma área se conocerán este jueves

Tiempo de lectura: -'

23 de julio de 2020 a las 11:58

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Un trabajador del Frigorífico Carrasco (perteneciente a la multinacional brasileña Athena Foods) dio positivo al test de coronavirus, convirtiéndose en el primer caso en la industria cárnica uruguaya desde que se retomaron las actividades.

El trabajador -que se desempeña en el área de desosado de la planta- fue sometido al análisis después de que su esposa diera positivo la semana pasada. La mujer había estado internada en la Médica Uruguaya.

Según expresó el secretario general de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines, Luis Muñoz, el positivo de covid-19 ya no fue a trabajar desde el viernes pasado, una vez que se comunicaron desde la mutualista con su pareja para realizarle el hisopado.

El próximo paso a seguir por parte de las autoridades del gobierno y la empresa será el de hisopar a 17 compañeros del mismos sector que están en aislamiento preventivo para, según los resultados, resolver si se vuelve a producir a partir de este viernes.Los resultados de los test se conocerán en el correr de la tarde de este jueves. 

Con la planta en cese de actividades, una delegación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social analizará la situación en el lugar.

La mayor preocupación del sector es la afectación que puede tener esta situación en la exportación de carne hacia China ante los posibles casos positivos, como se ha dado en países como Argentina, Brasil y Australia, entre otros.  

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo este jueves en rueda de prensa que a partir de que se detectó este caso en la industria cárnica, “se va a testear a toda la cadena cárnica”.

Por su parte, el Instituto Nacional de Carnes (INAC) emitió un comunicado en el que informó que debido a que el trabajador en cuestión realizó cuarentena preventiva y se está desarrollando la investigación epidemiológica, "hasta el momento no es posible confirmar que haya habido un portador del virus activo dentro de una planta frigorífica y que se hayan causado contagios dentro del establecimiento".   

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.