Primera vez que se usa app de salud móvil para resolver un asesinato

La herramienta registró que el usuario subió unas escaleras y la Policía presume que fue para deshacerse de un cadáver

Tiempo de lectura: -'

12 de enero de 2018 a las 09:36

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Uno de los programas que viene con los dispositivos de Apple, Samsung y Google es el de la salud. Esta aplicación tiene la función de recopilar información del usuario acerca de sus movimientos y actividades durante la jornada para que luego este tenga la posibilidad de revisarlo.

En Alemania, esta aplicación se está utilizando para recabar información en un caso de violación y asesinato de una joven de 19 años.

El sospechoso es un refugiado afgano llamado Hussein K, quien no quiso darle la contraseña de su iPhone a las autoridades por lo que contrataron a una empresa para desbloquearlo.

Una vez que lograron desbloquear el móvil, la policía alemana encontró varios datos útiles en la aplicación sobre la salud. El acceso a este programa les permitió ver la actividad física que hizo el sospechoso el día del crimen. Una de las actividades almacenadas en el móvil fue subir unas escaleras, lo cual la policía asoció al hecho de bajar al embarcadero del río donde supuestamente se habría deshecho del cuerpo de la joven.

La Policía utilizará los datos obtenidos en la aplicación en contra del supuesto asesino. Sería la primera vez que se utiliza información obtenida en la salud del iPhone en un caso de asesinato.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.