Nacional > INVESTIGACIÓN

Prisión preventiva por 60 días para Mónica, la supuesta líder de los Chingas de Casavalle

Los otros enjuiciados que no irán a prisión deberán abandonar las viviendas que usurparon y presentarse en la seccional una vez por semana

Tiempo de lectura: -'

15 de agosto de 2018 a las 19:22

A pedido de la fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero, la Justicia le otorgó a Mónica, la mujer señalada por el Ministerio del Interior como la líder de Los Chingas -la banda de narcotraficantes que desalojó a 110 vecinos de Casavalle en 2017- una medida cautelar de prisión por 60 días. La acusada irá a prisión por el delito de usurpación de vivienda y también por tener un lavadero en su vivienda y no pagar luz y agua. La investigación continúa y se prepara el juicio.


Dentro de la misma causa, se suspendió condicionalmente el proceso a tres mujeres y un hombre. Estos deben retirarse de la finca usurpada y fijar un nuevo domicilio en 24 horas, dando sus teléfonos. La fiscal también estableció que los cuatro deben presentarse en la seccional correspondiente a su domicilio durante un mes, una vez por semana y no retornar a la Unidad Misiones de Casavalle por seis meses.

Los otros dos detenidos fueron enjuiciados por el delito por usurpación de hurto de energía eléctrica y agua potable en reintegración real. Los primariedad y la confesión fueron los que atenuaron la solicitud de la Fiscalía. Ellos también deben retirar sus pertenencias de las viviedas que ocuparon ilegalmente, fijar un nuevo domicilio en 24 horas y comunicarlo. La Oficina de Supervisión de la Libertad Asistida (OSLA) será la encargada de darle seguimiento a los imputados.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...