Nacional > ROBO

Procesados con prisión tres saqueadores del local de Malvín Norte

La jueza Blanca Riero los tipificó con el delito de "hurto especialmente agravado". La Policía busca más sospechosos

Tiempo de lectura: -'

27 de agosto de 2015 a las 17:22


Procesaron con prisión por hurto especialmente agravado a tres delincuentes que saquearon un supermercado en Malvín Norte el pasado martes por la noche. Son mayores de edad y ayer fueron conducidos ante la jueza Blanca Rieiro, quien explicó en diálogo con El Observador que a la hora de declarar "negaron todo" pero que, gracias a las imágenes registradas y a algunos productos robados que tenían en su poder estas personas, la Justicia pudo procesarlos.

Las cámaras de seguridad del local ubicado en Iguá y la Calle 30 registraron el accionar de los saqueadores, entre los que había varios niños. En el video se ve cómo un pequeño ingresa tres veces al local y se lleva algunos artículos.

Por su parte, fuentes del Ministerio del Interior vincularon el saqueo a una movilización de vecinos de un asentamiento cercano contra un hombre acusado de violar a una niña. Informantes consultados por El Observador negaron esta hipótesis.

El robo ocurrió a una cuadra de Hipólito Irigoyen e Iguá, frente al complejo habitacional Euskalerría 70, la intersección de Montevideo donde se produjo el mayor número de rapiñas en la capital entre los años 2011 y 2015, según reveló la semana pasada el Ministerio del Interior en el Parlamento.

Comentarios