Nacional > JUSTICIA PENAL

Procesan con prisión a Michelle Suárez por falsificación y estafa

El juez concedió que la exlegisladora cumpla la pena en su casa por consejo médico

Tiempo de lectura: -'

19 de abril de 2018 a las 22:01

La Justicia dictó este martes prisión domiciliara para la exsenadora Michelle Suárez. La exlegisladora fue condenada por cuatro delitos de falsificación, un delito de estafa y falsificación de documento privado. El juez Marcos Seijas hizo lugar al pedido de la fiscal Sylvia Mascaró.

Tras probarse que la abogada falsificó la firma de sus clientes en al menos dos expedientes, uno en un juicio por el que un padre perdió la patria potestad de su hija y el otro en el que falsificó la firma de una clienta que se cambió de sexo, Mascaró había pedido prisión para la abogada.

Los cuatro delitos de falsificación refieren a las firmas que falsificó en el expediente de la patria potestad en que fraguó la firma del padre de la niña y de su socia. Además, la fiscal pidió imputarle estafa por entender que con esa actitud engañó al Estado en juicios basados en documentos falsos.


Al terminar la audiencia, Seijas dijo en rueda de prensa que en un principio se pidió procesamiento con prisión, sin embargo, a pedido de la defensa de Suárez se accedió a la prisión domiciliaria. Explicó que para conceder este beneficio, primero se solicitó la intervención de la médica forense del juzgado, quien examinó a la abogada y le consultó por sus afecciones, algunas de las cuales eran parte del expediente.

"La doctora certificó que Suárez tiene una dependencia moderada, por lo que depende de terceras personas para poder movilizarse, aconsejando en sus conclusiones que no fuera recluida en prisión", señaló.

El magistrado adelantó que el caso no está cerrado aún, ya que todavía restan algunas actuaciones en los distintos casos. Afirmó además que la fiscal solicitó una pericia psicológica y otra psiquiátrica de Suárez.

Consultado sobre el título de abogada que ostenta la exlegisladora, Seijás manifestó que se envió a la Suprema Corte de Justicia todas las actuaciones y los expedientes.






REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...