AFUTU

Profesores ocupan este martes anexo de la escuela técnica de Santa Catalina

Reclaman falta de personal y dificultades edilicias

Tiempo de lectura: -'

21 de mayo de 2018 a las 18:25

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Este martes los profesores del anexo (polidepotivo) de la escuela técnica de Santa Catalina ocuparan el edificio en reclamo de mejoras edilicias y más personal. A su vez, denuncian a la dirección del centro educativo de persecución sindical.

Leonardo Flamia, docente y dirigente sindical, dijo a El Observador que hay varios salones que se llueven y el agua corre sobre el tablero eléctrico. Además, indicó que faltan partes de cielo raso, ya que hay varias partes del techo que están "muy venidas a menos".

Agregó que además faltan salones. "En la tarde tenemos tres grupos de bachillerato de Deportes y solamente dos salones, por lo que un grupos siempre anda buscando un lugar donde dar clases", dijo Flamia. Expresó que algo similar ocurre en la escuela técnica, donde hay dos grupos que tampoco tienen salones asignados.

El dirigente subrayó que la escuela técnica de Santa Catalina se inauguró hace tres años (2015) y el polideportivo funciona desde 2014.

Además de esto, el dirigente sindical afirmó que el anexo no tiene cargo de funcionarios de limpieza asignado. Por esta razón, uno de los funcionarios de la escuela técnica dedica algunas horas al polideportivo, que queda a 200 metros de distancia, pero eso no es suficiente para mantener la higiene en un centro educativo, donde concurren más de 150 estudiantes.

Lea también: Profesores resolvieron paro de 48 horas para el 5 y 6 de junio

A su vez, entre las 11 y las 14 horas el anexo no cuenta con adscriptos, por lo que mantener el orden y la atención de los estudiantes se vuelve difícil.

Por otro lado, Flamia denunció la actitud de la dirección del centro educativo, que "trasladó ilegalmente" a otra escuela a una delegada sindical, "sin razones del todo claras".

El dirigente adelantó que el núcleo sindical ha presentado todos estos reclamos al Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP – UTU), pero todavía no tienen soluciones concretas. "Las autoridades reconocen nuestras necesidades, pero no nos das respuesta", dijo.

Incluso manifestó que varias veces se han hecho presentes en el anexo personal de la división Arquitectura, quienes arreglan los problemas, pero a los días el edificio se comienza a llover nuevamente.

Flamia explicó que en principio la medida afectará las actividades de este martes en el anexo, sin embargo, no descartó que esta pueda extenderse durante más días e incluso involucrar a la escuela técnica.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.