M.UMPIÉRREZ

Punta del Este quiere ser el más top de Sudamérica

Las autoridades quieren "salir a vender el frío" del balneario como opción turística

Tiempo de lectura: -'

15 de julio de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Punta del Este festeja durante todo este mes su 110 aniversario y busca posicionarse como el balneario más exclusivo de Suramérica, dijo la directora ejecutiva de la institución Destino Punta del Este, Graciela Caffera.

"Es un balneario con fama internacional, para muchos es paradisíaco y eso implica que más allá de celebrar estos 110 años, también reflexionemos para mirar hacia adelante con un ojo crítico y responsable, que nos permita asegurar a las generaciones futuras que los próximos 110 años van a ser aún mejores", aseguró Caffera.

Punta del Este, fundada el 5 de julio de 1907, es visitado cada año por más de 700.000 turistas.
Caffera señaló que Punta del Este "tiene todo" para ser "el balneario top" de Sudamérica, no solamente en su temporada de verano sino también durante el resto del año, y para ello es necesario trabajar "con madurez y constancia" en el sector público y privado.

Además de sus playas, sus hoteles lujosos y su gastronomía, la directora subrayó que Punta del Este tiene grandes proyectos en materia educativa, de seguridad, de salud y de ofertas culturales y deportivas que permitirán atraer turistas, residentes e inversionistas durante todo el año.

Al respecto, uno de los problemas del balneario para "venderse" durante todo el año es que, a diferencia de las playas caribeñas, tiene muchos meses de bajas temperaturas y por ello es necesario "salir a vender el frío" y que "se pueda exportar" la idea de visitar Uruguay a disfrutar de "un fueguito" y bellos lugares para recorrer.

Además, la directora de Destino Punta del Este destacó el trabajo conjunto que hace el Estado y el área privada en donde se apunta hacia "el futuro de turismo sostenible" ya que saben que la ciudad "tiene mucho potencial" y capacidad para crecer aún más.

El hecho de que Punta del Este sea elegido constantemente por figuras importantes a nivel mundial que "tienen todo el espectro y posibilidades" para recorrer cualquier lugar del mundo demuestra, según la directora, el desafío que tiene Uruguay en potenciar su principal balneario.

"Punta del Este apunta a la calidad y está procurando capacitar a su gente para que todo sea realmente bueno y siga como uno de los balnearios más exclusivos de Sudamérica porque el consumidor te lo exige", concluyó.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.