¿Qué número usará Pereiro en Nacional? El volante homenajeó a su ídolo con su último dorsal
Nacional define este lunes el número que utilizará Gastón Pereiro, quien en Cagliari supo homenajear a su ídolo con el dorsal que este usaba en los tricolores
La llegada de Gastón Pereiro a Nacional, el pase bomba de los tricolores en el período de pases, sacudió a los tricolores, al contar nuevamente con el regreso de uno de sus jugadores más queridos de los últimos tiempos, luego del retorno de Luis Suárez a mediados del año pasado.
Pereiro arribó este lunes a Montevideo y por la noche será presentado en el Gran Parque Central antes o durante el partido Nacional vs Belgrano.
Tras descansar en su primera jornada en Uruguay, este martes se sumará a la pretemporada en Los Céspedes.
ines Guimaraens
Pereiro en Nacional
¿Qué número usará Pereiro en Nacional?
Una de las interrogantes de los hinchas tricolores es qué número utilizará Pereiro en Nacional.
Desde el club albo indicaron a Referí que eso se resolverá este lunes. Todo indica que el volante llevará la camiseta con su número cuando salga a la cancha del Parque Central para saludar a los hinchas.
En su primer paso por el club, el volante utilizó los números 2, 27 y 21.
Pereiro en Nacional
Luego, en PSV Eindhoven de Holanda, club que lo fichó a Nacional en 2015, lució la camiseta 7.
En PSV
En 2020 pasó a Holanda y eligió el número 20.
EFE/EPA/Fabio Murru
En Caglairi con la 20
La elección fue un guiño al Álvaro Recoba, quien utilizaba ese número cuando fueron compañeros en Nacional y campeones uruguayos en la temporada 2014-2015.
Cuando fue presentado en Cagliari, Pereiro dijo. “De chico, mis ídolos eran el Chino Recoba, Ruben Sosa, Francescoli”.
El volante lleva tatuado en el antebrazo el rostro del Chino, quien al confirmarse el regreso de Pereiro, tuiteó: "Tonga".
EFE
Con la 16 en Uruguay
En la selección, por su parte, supo llevar la 11 y la 16, y en la juvenil lució la 9 y la 10.
AFP
Con la 11 en la selección
La 20 está vacante
La camiseta 20 de Nacional quedó vacante para esta temporada.
El último jugador en utilizarla fue Felipe Carballo, quien se fue Gremio de Porto Alegre.
Esa sería la casaca de Pereiro, salvo que el club y el jugador tengan otro número en mente.