¿Qué ver en streaming este fin de semana? Opciones en HBO, Netflix y más allá

Crimen, historias medievales y poesía entre las series, cortos y películas recomendadas para ver en plataformas digitales este fin de semana

Tiempo de lectura: -'

06 de agosto de 2021 a las 15:28

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Ni un paso en falso

Ambientado en la ciudad de Detroit en 1955, este drama criminal sigue a un grupo de gánsteres reunidos en circunstancias misteriosas, que descubren que un trabajo en apariencia sencillo que les han encomendado se complica, y que están metidos en una conspiración misteriosa. Los criminales deberán trabajar juntos para descubrir y encontrar la respuesta a la pregunta de cómo terminaron en ese lugar. Protagonizada por un elenco lleno de figuras (Benicio del Toro, Don Cheadle, Ray Liotta, Jon Hamm y Brendan Fraser, entre otros) y con la dirección de Steven Soderberg, responsable de películas como Erin Brockovich, la trilogía de La gran estafa y Contagio, la película está disponible en HBO Max.

La catedral del mar

A mediados del siglo XIV, la ciudad de Barcelona vivía uno de sus momentos de mayor esplendor y crecimiento. La expansión de la ciudad lleva a la construcción de una nueva iglesia, Santa María del Mar, y la edificación de ese edificio se atraviesa con la del protagonista de esta historia, Arnau, un siervo que llega a la ciudad escapando de sus amos abusivos. Allí comenzará una nueva vida que lo llevará a practicar diferentes profesiones y a escalar posiciones sociales, y a la vez a ganarse algunos enemigos, que harán todo lo posible para destruir su vida, llevándolo incluso ante la Inquisición. Basada en la exitosa novela homónima del escritor Ildefonso Falcones, esta serie de ocho episodios ya tiene confirmada una segunda parte, que llevará por título Los herederos de la Tierra y se basa en otra de las novelas del autor español. Está disponible en Netflix.

Eterna Alejandra

Este corto audiovisual es una invitación a sumergirse en la poesía de la argentina Alejandra Pizarnik, una de las voces más preponderantes de la literatura del siglo XX en el Río de la Plata. Denominado como la “invocación” de una de las poetisas más disruptivas de su época, Eterna Alejandra tiene en su elenco a Cecilia Roth, Celeste Cid, Virginia Lago, Malena Solda y el uruguayo Damián Lomba. Cada uno tuvo el desafío de trasformar los versos en una puesta audiovisual. La pieza puede verse este domingo 8 de agosto, comprando un acceso en la plataforma Alternativa Teatral que tiene una validez de 24 horas y el costo es “a la gorra”. 

Las dos reinas

María, reina de Escocia, y su prima, la reina Isabel de Inglaterra, son tan cercanas como enemigas. Enfrentadas luego de que María reclama el trono británico, las dos mujeres se convertirán en las líderes de dos ejércitos y en el objetivo de complots, ataques y trampas que tienen como finalidad debilitar sus respectivos reinados. Basada en el vínculo entre estas dos figuras históricas del siglo XVI, y con dos de las actrices jóvenes más destacadas de Hollywood (Saoirse Ronan y Margot Robbie) como protagonistas y como sus puntos más altos, este duelo de voluntades lleno de intrigas y atravesado por una amistad rota por los vaivenes del poder está disponible en Netflix.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.