10 de marzo 2025
Dólar
Compra 42,00 Venta 44,50
25 de diciembre 2023 - 15:33hs

Así como todos los años en Nochebuena en el barrio La Blanqueada se quema un judas en la medianoche, este 24 de diciembre no fue la excepción. A las 00:10 en las calles Emilio Raña y Tristán Azambuya un muñeco fue prendido fuego mientras los vecinos se acercaban a ver la quema.

Pero este 24 de diciembre tuvo una particularidad. El muñeco quemado era una representación del exsenador nacionalista, Gustavo Penadés, imputado por más de 20 delitos vinculados al abuso y explotación sexual de menores de edad.

Diversos usuarios de las redes sociales reportaron la quema del judas  a través de fotos y videos. El judas fue quemado seguido por insultos al exsenador y festejos de los vecinos mientras veían cómo el muñeco estaba prendiéndose fuego.

Más noticias

En los últimos días hubo más condenados por el caso que vincula a Penadés. Cinco personas fueron condenadas por ayudar al exsenador a montar una trama para conocer la identidad de las víctimas que lo habían denunciado por abuso y explotación sexual. Todos llegaron a un acuerdo abreviado con la fiscal de Delitos Sexuales de 6° Turno, Alicia Ghione.

El policía Federico Rodríguez fue condenado por el delito de cohecho calificado especialmente agravado y asociación para delinquir. Rodríguez, que trabajaba para el exdirector del Comcar y exjefe de inteligencia carcelaria, Carlos Taroco — ya imputado—, tuvo una activa participación en el armado de la trama, dado que ya conocía a Jonathan Mastropierro, una de las víctimas, de cuando había estado preso por estafa y se acercó a él para tratar de conquistarlo y sacarle información. Rodríguez fue condenado a 20 meses de libertad vigilada.

Otro de los policías investigados también fue condenado por el mismo delito. A las tres personas restantes, entre los que se encuentra el funcionario del Parlasur, Diego Cuiñas, se los condenó por el delito continuado de tráfico de influencias agravado y asociación para delinquir agravado para los funcionarios públicos.

Cuiñas fue el nexo entre Penadés y Taroco, ya que conocía al segundo de la masonería. A ese vínculo se refería la fiscal Ghione cuando le informó a Mastropierro que había “lío de la logia”, en relación a la masonería, en los chats entre la fiscal y el denunciante, divulgados por Santo y Seña.

Otra persona condenada a 20 meses de prisión es el responsable de un club social y vecino de Taroco en Peñarol que, según declaró, organizó una comida en la que participaron Taroco, Cuiñas y Penadés y estaba al tanto de para qué era.

El último es otro hombre que trabajaba para Taroco y Cuiñas.

Temas:

Gustavo Penadés Fiestas de nochebuena Navidad

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos