¿Quién es Diego Alonso, el protagonista de Togo, la primera película uruguaya de Netflix?

Conocido sobre todo por sus roles en Okupas y Tumberos, el actor argentino tiene un largo historial de colaboraciones con Adrián Caetano, el director de la producción

Tiempo de lectura: -'

14 de octubre de 2021 a las 14:12

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Esta semana empezó el rodaje de Togo, la primera producción uruguaya de Netflix, dirigida por el director uruguayo (pero radicado desde hace décadas en Argentina) Adrián Caetano, que cuenta la historia de un cuidacoches montevideano que se enfrenta a un grupo de narcotraficantes de poca monta que buscan reclutarlo para sus negocios.

El elenco incluye a Néstor 'Tito' Prieto, Catalina Arrillaga, Luis Alberto Acosta, Marcos Da Costa, JoelAlva13, Federico Morosini, Sabrina Valiente, entre otros, y el rodaje durará un mes. Sin embargo, el encargado de interpretar al protagonista de la historia es el argentino Diego Alonso, un habitual colaborador de Caetano, y conocido por otros roles de personajes marginales.

El actor de 49 años tiene una trayectoria de dos décadas y media en cine, teatro y televisión, principalmente como intérprete pero también como guionista y director. De hecho, con Caetano colaboró en los libretos de Apache, la serie biográfica sobre el futbolista argentino Carlos Tévez que se estrenó en 2018.

Netflix
Diego Alonso (segundo desde la izquierda) con parte del elenco de Togo

Su primer gran papel fue en el año 2000, en una serie que se convirtió en un clásico de la ficción argentina y que recientemente tuvo un regreso a la popularidad gracias a su reestreno en Netflix: Okupas. En la serie dirigida por Bruno Stagnaro, Alonso encarnó a Sergio, alias "el Pollo".

Dos años después se puso a las órdenes de Caetano para Tumberos, la serie sobre la vida carcelaria de once capítulos en la que interpretó, justamente, a un uruguayo, como volverá a hacer ahora en Togo. En Tumberos era Jorge Artigas, conocido en el penal como "Rada", "el negro" o "el uruguayo". Con Caetano volvió a colaborar en la película Crónica de una fuga, de 2005.

Entre roles secundarios en películas y series, también fue conductor de dos programas periodísticos, el ciclo de reportajes La Liga y Cárceles, un programa dedicado a contar la vida de los presos argentinos.

En 2021 ha tenido un regreso a los protagónicos. Además de su trabajo en Togo, también tendrá un papel principal en la película argentina Luz mala, además de roles secundarios en otro filme (Franklin sangra por la boca) y en la serie biográfica Maradona: sueño bendito, que se estrena este mes en Amazon Prime.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.