Cofounder y Cr. Carlos Moyano y CEO, Cofounder y Lic. José D

Brand Studio > Wonasports

Quierojugar se transforma en Wonasports, una plataforma digital para el deporte amateur

Los que utilizan este software forman parte de un sistema integrado: al descargarse la aplicación tienen fácil acceso a la reserva de canchas y compra de planes
Tiempo de lectura: -'
30 de mayo de 2023 a las 05:01

El proyecto comenzó a ver la luz hace cinco años cuando surgió la idea de simplificar la reserva de canchas, con el objetivo de evitar la necesidad de realizar llamadas telefónicas y de permitir que los usuarios pudieran hacerlo a través de una aplicación que denominaron Quierojugar. Toda una plataforma de gestión para las canchas que dejaban atrás las anotaciones en cuadernos.

“Nosotros digitalizamos este proceso”, dijo, con orgullo, José D´Elía, CEO y Cofounder de Wonasports, un software completo de gestión para instituciones y centros deportivos. “Con el tiempo, nuestra idea fue madurando y entendimos hacia dónde queríamos dirigirnos, así como el potencial que podíamos alcanzar. Se nos ocurrió que no solo debíamos abarcar el mercado de canchas, sino ir más allá y cubrir todo el mercado del deporte amateur”, relató.

Durante la pandemia aprovecharon la “oportunidad” para desarrollar un software de gestión para gimnasios y, con ello, la idea de incorporarlos a su sistema. De esta manera, las personas no solo podrían reservar canchas, sino que también podrían acceder fácilmente a gimnasios a través de la aplicación, comprar planes y hacerse socios. “Esta sección la llamamos Quieroentrenar”, aseguró.

De este modo, “hemos evolucionado de ser una aplicación exclusivamente para la reserva de canchas a convertirnos en una plataforma integral que concentra la oferta y la demanda del deporte amateur en un solo lugar. Como parte de este cambio, estamos migrando el nombre de Quierojugar a Wonasports”.

Características

Para los centros deportivos, se trata de un software completo de gestión que ofrece una novedad única: todos los que usen su software forman parte de un sistema integrado en donde las personas al descargarse la app tienen fácil acceso a la reserva de canchas y compra de planes, es decir, que crearon un e-commerce del deporte amateur.

“Nuestra aplicación no solo simplifica la reserva de canchas, sino que también brinda un fácil acceso a la amplia oferta de gimnasios. Una vez que te conviertes en socio de un gimnasio, puedes utilizar la aplicación para reservar clases, acceder a tu rutina de forma digital y realizar un seguimiento del estado de tu plan, entre otras funcionalidades disponibles”, detalló D’Elía.

“Así como existen aplicaciones para pedir comida, transporte o reservar alojamientos, ahora existe una app para encontrar y practicar deporte”, añadió.

El CEO de Wonasports dijo que los clientes se dividen en dos categorías. Están aquellos que ofrecen servicios deportivos y los que buscan practicar deporte. Para los proveedores de servicios, la plataforma es un “software completo de gestión que no solo simplifica sus operaciones”, sino que también aumenta sus ventas al formar parte de un sistema de e-commerce especializado en deporte.

Por otro lado, para los usuarios que buscan practicar deporte, la aplicación “facilita el acceso a una amplia gama de opciones deportivas”. Se pueden explorar perfiles de canchas y gimnasios, visualizar fotos, videos del lugar, conocer los servicios ofrecidos y su ubicación para que desde la aplicación sea posible reservar una cancha o comprar un plan en un gimnasio y asociarte.

Expansión

En la actualidad, Wonasports se encuentra presente en todo Uruguay respecto a la oferta de canchas deportivas. En cuanto a los gimnasios, han comenzado la expansión hace menos de un año y, por el momento, están en Montevideo, Punta del Este y Canelones. Además de Uruguay, también han extendido los servicios a Buenos Aires.

La aplicación está disponible para su descarga en la App Store y Google Play (Quierojugar-Wonasports). Además, hay más información del sistema en la landing www.wonasports.com.

En referencia a los proyectos de futuro, D’Elía indicó que viven un “proceso de consolidación” en el mercado de canchas y gimnasios tanto en el país como en Argentina. “Al mismo tiempo, estamos desarrollando desde cero nuestra aplicación y software para prepararnos adecuadamente ante los desafíos futuros. Esto implica la implementación de nuevas funcionalidades y la expansión a otros países”, dijo.

“Como cualquier startup, se empieza con una idea y se le van agregando funcionalidades hasta que se tiene bien claro hacia donde se quiere ir y es ahí donde es necesario rehacer todo de nuevo para facilitar el crecimiento. Todo este proceso está cuidadosamente planificado para ser llevado a cabo este año y, a partir del próximo año, nos enfocaremos en ingresar a otros mercados de América Latina”, añadió el cofundador de Wonasports.

D’Elía subrayó que, “hasta el momento”, han logrado financiar el proyecto en su totalidad, sin recibir ninguna ayuda externa ni explorar el mundo de los fondos de inversión. “Creemos que es importante alcanzar nuestros objetivos planificados para este año con nuestros propios recursos. Posteriormente, evaluaremos otras alternativas que puedan impulsar un crecimiento más rápido. Sin embargo, nos sentimos tranquilos y confiados en lo que hemos logrado hasta ahora, en el trabajo que estamos realizando y en la dirección hacia la que nos dirigimos. Sabemos que si seguimos por este camino, las cosas llegarán en su debido tiempo. Confiamos en nuestro proyecto y en el progreso que estamos logrando”, mencionó.

Lo que se viene

La primera nueva funcionalidad a lanzar, a fines de agosto, será Wonaplay, que consiste en la instalación de cámaras en las canchas para que los jugadores puedan ver sus partidos una vez finalizados.

Al mismo tiempo, a partir del próximo año, planean expandir aún más la oferta deportiva, incorporando entrenadores personales y profesores de escuelas deportivas. También se concentrarán en brindar más funcionalidades a los usuarios, como la creación de grupos para organizar partidos y encontrar jugadores para completar equipos; así como desarrollar la posibilidad de formar equipos y buscar rivales para jugar amistosos en diferentes deportes, sentando las bases para crear sus propias ligas amateurs (Wonaleague).

Otra de las ideas es introducir tiendas online, siempre relacionadas con el deporte, para que los usuarios también tengan la facilidad de adquirir ropa, artículos y suplementos deportivos (Wonashop). “Estamos comprometidos en proporcionar una plataforma integral que atienda todas las necesidades de los entusiastas del deporte amateur”, destacó D’Elía.

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...