Nacional > RECLAMO

Refugiados sirios abandonaron protesta en plaza Independencia

El gobierno analizará la situación de cada familia

Tiempo de lectura: -'

10 de septiembre de 2015 a las 21:23

Los refugiados sirios que protestaban en la plaza Independencia porque desean abandonar el país levantaron el campamento que habían instalado. Luego de una reunión con el secretario de Derechos Humanos, Javier Miranda, las familias acordaron con el gobierno abandonar la medida que implementaban desde el lunes, informó Subrayado.

Según un comunicado divulgado por la Secretaría de Derechos Humanos, de la reunión surgió que el gobierno analizará caso a caso la situación de las familias. "Ante el hecho que las familias no tienen un reclamo uniforme, sino distintas inquietudes, se acordó comenzar a partir de mañana, en los hogares de cada uno de ellas, un diálogo en base a cada situación particular".

El día que comenzó la protesta, el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, le prometió a los jefes de las cinco familias -integradas por 42 personas- que en 48 horas encontrarían una solución a sus inquietudes. El principal reclamo de los sirios es que el gobierno los ayude a retornar al Líbano, porque sostienen que no están conformes con las condiciones de vida en Uruguay.

Los manifestantes indicaron que "solo quieren volver a Líbano" a pesar de la crítica situación que viven los ciudadanos sirios allí. En Líbano está el campo de refugiados en el que se encontraban antes de viajar rumbo a Uruguay.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...