Regusci y Coll clasificaron a Buenos Aires 2018

Con Pablo Defazio como entrenador, se clasificaron en Miami eliminando a Chile

Tiempo de lectura: -'

21 de noviembre de 2017 a las 18:13

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Ignacio Regusci y Cecilia Coll se clasificaron a la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Buenos Aires 2018. Fue en la clase Nacra 15 de yachting luego de finalizar en el sexto lugar del clasificatorio realizado entre sábado y lunes en el Miami Yacht Club, Estados Unidos.

Allí se disputó el Campeonato Norteamericano en el cual estaban en disputa una plaza para dichos Juegos Olímpicos para Norteamérica y otra para Sudamérica. Participaron 17 competidores de Estados Unidos, Canadá, Chile y Uruguay.

La dupla formada en el Yacht Club Uruguayo (YCU) realizó una extensa preparación desde julio con el olímpico en Nacra 17 Pablo Defazio. María Frinz se encargó de la preparación Física.

Durante esa fase de preparación, Regusci, de 16 años, siguió entrenando con su hermano Mateo en la clase juvenil 420 mientras Coll, de 17, lo hacía con su timonel Candelaria Gari en la clase 29er ambos con miras al mundial de la World Sailing a disputarse en China el mes próximo.

La preparación no fue sencilla porque no tenían barco para entrenar en Nacra 15 ni posibilidad de comprarlo por un problema del fabricante. Por eso, Pablo Defazio cedió su viejo Nacra 17, el que utilizó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los comenzó a entrenar en el Puerto del Buceo. Los chicos rápidamente avanzaron en su técnica y habilidades sorprendiendo a su propio entrenador.

Tras cinco meses de entrenamiento viajaron junto a Defazio como entrenador, una semana antes para conocer el Nacra 15 que tuvieron que alquilar en Miami y así realizar los últimos preparativos.

El sábado dio inicio el campeonato con vientos medios a calmos y los uruguayos ya quedaron adelante de su competidor directo que era Chile. El día domingo sopló menos viento aún pero luego de un flojo comienzo con un puesto 16, los chicos se superaron ganando la séptima regata. Mantuvieron la delantera ante Chile a la espera de las dos regatas finales el día lunes, las cuales iban a ser con más viento. Finalmente, el lunes, fueron terceros y quintos mientas que los chilenos terminaron quintos y decimocuartos quedando sellando así el pasaporte para Buenos Aires 2018.

El binomio uruguayo totalizó 52 puntos y fue sexto. Chile terminó noveno con 78. El torneo lo ganaron los estadounidenses Nicolás Martín y AnaClare Solé con 25 unidades.

Y ahora al Mundial

Del 9 al 16 d diciembre en Sanya, China, se desarrollará el Campeonato Mundial juvenil de la World Sailing que contará con la presencia de ocho competidores uruguayos.

El año pasado Uruguay ya tuvo una gran participación consagrándose Dolores Moreira campeona mundial en la clase laser radial. Este año, Lola viaja para defender su título pero también participarán Nicolás y Martín Radovitzky en la clase 420, Luis Pedro Carrero en laser masculino, Hernán Umpierre y Fernando Diz en 29er masculino y Candelaria Gari y Cecilia Coll en 29er femenino.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.