M. Stefanoli

Rematadores de América se reunieron en Argentina

La Asociación Americana de martilleros presentó una Jornada Internacional de capacitación en Buenos Aires

Tiempo de lectura: -'

07 de julio de 2018 a las 04:59

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Organizado por la Asociación Americana de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios (Aarcib), Se llevó a cabo en la Universidad del Salvador de la ciudad de Buenos Aires, una Jornada Académica Internacional sobre Corretaje, Remate y Tasación, dedicada a los socios de la entidad y profesionales del sector. La entidad organizó y presentó la actividad con el fin de capacitar a socios y profesionales interesados en diversos temas que son actuales en la región.

Entre varios participantes que se dieron cita, tuvieron lugar varias disertaciónes entre las cuales se destacaron la del Presidente de la institución, Juan Carlos De Caria, quien fue parte de una mesa redonda junto a Juan Carlos Dosanto (Presidente del Colegio de Martilleros y Corredores de Buenos Aires).

En el encuentro estuvo presente el presidente de la Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la ciudad de Buenos Aires (CUCICBA), Armando Pepe y Wilder Aranikian, actual Presidente de Cámara Inmobiliaria del Uruguay (CIU) y miembro del tribunal de honor de la comisión de ética de la Confederación Inmobiliaria de Latinoamérica (CILA),

Participó también la profesora Marcela Agustina Ibáñez (rematadora y corredora inmobiliaria de la provincia de Córdoba) y el ingeniero civil y valuador Luis Bernales, ganador del primer premio en los trabajos de los dos últimos Congresos de la UPAV. El profesional asistió en representación de Venezuela.

Concurrieron otros destacados disertantes, entre ellos Alfredo Ezequiel Bollón (rematador y corredor), Hugo Alberto Hermida (licenciado en marketing) y Víctor Hugo Capuccio (rematador y agente inmobiliario). En el evento estuvo presente además Mario Molina Alonso, actual presidente de la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios (Anrtci).

El cierre de las disertaciones lo efectuaron los rematadores Jorge Ritta (Brasil), el rematador y presidente de la Corporación de Rematadores, Alfredo Bollón y el Secretario General de la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios y también de la Asociación Americana, Mario Stefanoli, quienes dieron una visión sobre el remate en los países asistentes. Stefanoli se refirió específicamente a los cambios que como consecuencia de modificaciones del Código General del Proceso (CGP), la ley de Inclusión Financiera y la de lavado de Activos se han introducido y como proceder en la actualidad con respecto a la nueva realidad.

Consultado sobre el encuentro y su balance, Mario Stefanoli comentó a El Observador que en el evento hubo una muy buena presencia de público, con representantes de diversas instituciones tanto del interior de Argentina como de Buenos Aires, así como asistentes de otros países. Otros expositores fueron Juan Carlos Donsanto (rematador, corredor y presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires) y Gustavo Gonik (arquitecto y tasador de bienes artísticos).

La actividad se desarrolló el pasado día viernes 29 de junio en el horario de 9 a 18 en el salón Dr. Guillermo Borda de la Facultad de Ciencias Jurídicas, y tuvo el auspicio y apoyo de la Universidad del Salvador (institución privada), en Avenida Callao N° 660, en la ciudad de Buenos Aires-. Al finalizar la jornada se cumplió con la entrega de reconocimientos que se determinara en anteriores reuniones de Consejo de la Asociación Americana.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.