Marcelo Endelli / Pool / AFP

River Plate comenzó gestiones por Gabriel Neves, según prensa argentina

El interés de los millonarios por el volante de Nacional se gestó en diciembre durante los partidos de Copa Libertadores

Tiempo de lectura: -'

05 de enero de 2021 a las 12:01

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

River Plate de Argentina comenzó formalmente las gestiones para incorporar a Gabriel Neves, informó este lunes radio Continental de Buenos Aires. El volante, de 23 años, tiene un contrato con Nacional hasta diciembre de 2021 y es representado por Gerardo Arias.

Desde el club tricolor se informó a Referí que aún no recibieron información oficial, más allá de los rumores que comenzaron en diciembre cuando Nacional enfrentó a River por la Copa Libertadores.

La fuente consultada también dijo que si las gestiones avanzan, lo ideal sería que el jugador permaneciera en Nacional hasta marzo o abril, cuando termine el Clausura 2020.

El lunes se conocieron los fallos de la última fecha del Intermedio y Neves fue suspendido por tres partidos debido a la expulsión, con roja directa, que recibió en el clásico.

Diego Battiste

Los presidentes de Nacional y River, José Decurnex y Rodolfo D'Onofrio, mantienen una buena relación y antes del enfrentamiento entre ambos equipos charlaron sobre gestión estratégica y otros temas.

River no tiene actualmente cupos libres para incorporar a jugadores extranjeros y por eso los dirigentes quieren nacionalizar al uruguayo Nicolás de la Cruz o al colombiano, Santos Borré, para hacerle lugar a Neves.

El 16 de diciembre, en conferencia de prensa, el técnico de River, Marcelo Gallardo, se refirió al supuesto interés de su equipo por el jugador tricolor y señaló que no correspondía en ese momento hablar del tema.

Asimismo, Nacional ya se está moviendo en el mercado para sustituir la baja de Neves. Uno de los que interesan es el jugador argentino José Mauri, de 24 años. Jugó en Parma, Milán y Talleres de Córdoba.

En diciembre pasado fue multado económicamente y sancionado a cumplir trabajo comunitario por la Municipalidad de La Pampa tras organizar una fiesta clandestina en su casa en plena pandemia de coronavirus.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.