En un predio significativo en la Rambla de Carrasco, surgió el primer proyecto “mixed-use” de Altius Group, combinando viviendas de lujo, Bilú Riviera, oficinas inteligentes de primer nivel, Smart Riviera, y la Casona allí ubicada, que presenta valor patrimonial. Tres propuestas diferentes en un mismo e icónico lugar, con entradas y amenities independientes. El proyecto de Altius Group que ya es una realidad, fue diseñado por el estudio Gómez Platero.
Bilú Riviera se presenta como un proyecto que combina la arquitectura Art Decó de los años de 1960, con lo moderno y vanguardista, manteniendo los elementos emblemáticos del edificio original, pero adaptándolo a las necesidades actuales. Bilú Riviera -Bilú significa en guaraní “lo más bello y hermoso”- se encuentra en la esquina de la Rambla República de México y 6 de abril, a pocas cuadras de Arocena y a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Carrasco.
El edificio cuenta con 23 exclusivos apartamentos con entrega inmediata, con tipologías únicas e irrepetibles, que se adaptan al estilo de vida de los ocupantes: luminosos, de ambientes amplios y funcionales, diseño de vanguardia, desarrollado en unidades de 1, 2, 3 y 4 dormitorios y dúplex. Bilú Riviera conjuga lujo, sofisticación, materiales de primera calidad y vistas increíbles.
Luminosos, de ambientes amplios y funcionales, y diseño de vanguardia.
“Son apartamentos con tipologías únicas, con vistas privilegiadas, en un entorno especial, con terminaciones de primera calidad, amenities exclusivos, etc. Nos quedan pocas unidades”, comentaron desde Altius Group.
Materiales de primera calidad y vistas increíbles.
Por ejemplo, de los dos dúplex “espectaculares” con que cuentan, solo queda uno disponible. “No hay otros apartamentos iguales. Porque al ser un edificio emblemático que mantuvo la esencia, cada unidad tiene su propia personalidad”, añadieron.
El apartamento modelo de Bilú Riviera puede ser visitado y el interesado podrá observar las últimas tendencias en interiorismo, con espacios relajados y calmos, donde se prioriza la utilización de materiales nobles y las fibras naturales.
Entre los amenities, Bilú Riviera presenta un lobby exclusivo, WiFi en áreas comunes, piscina interior climatizada, solárium, sala fitness de última generación, vestuarios, sala de masajes y jardín patrimonial.
Además, Bilú Riviera suma la exigente certificación internacional de sustentabilidad ambiental LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) en categoría Gold. Un sello de garantía de sostenibilidad en cuanto a materiales, recursos constructivos, eficiencia energética y de aprovechamiento del agua, calidad ambiental, innovación en el diseño, entre otras medidas para el cuidado del medio ambiente. Los materiales destinados a la construcción y equipos del edificio son de primera calidad.
Smart Riviera
En la misma ubicación, pero como edificio independiente, se presenta Smart Riviera, un lugar que ofrece a empresas de Uruguay y el exterior, oficinas flexibles y confortables, que vinculan conectividad y diseño. El edificio consta de planta baja y tres niveles de oficinas; un gran lobby, WiFi en áreas comunes, cámaras de CCTV y controles de acceso, printing center, sala de lactancia, sala de reunión, bicicleteros, rooftop con parrillero y coffee lounge.
Smart Riviera ofrece espacios flexibles y confortables, que vinculan conectividad y diseño.
Como oficinas inteligentes y flexibles, pensadas para la calidad y la sustentabilidad, se arman a gusto e interés de las empresas y son ideales tanto para instalarse como para inversión.
Cada uno las puede hacer a su propia medida, a la medida de la propia empresa. También es ideal para inversores, para lograr una alta rentabilidad anual y contratos a largo plazo. "El edificio quedó espectacular y es de primera categoría”, destacaron en Altius Group.
Smart Riviera también se construyó bajo las normas leed, el sello global que certifica la sustentabilidad en la construcción y uso de edificios para el cuidado del medio ambiente, destacándose el uso eficiente de energía.
La Casona
Contiguo a las oficinas, sobre la rambla, se encuentra la Casona, una joya de la arquitectura andaluza que representa un patrimonio histórico nacional. Reciclado, hoy sirve tanto de vivienda como de oficina.
El resto del proyecto convive con esta Casona patrimonial espectacular, que también está a la venta. La Casona se recicló, pero no se cambió nada de la estructura original, al ser patrimonio histórico.
La Casona luce su estupenda arquitectura andaluza.
Se trata de un edificio lleno de historia, cuya construcción se remonta a principios del siglo XX, con sus pisos de nobles maderas, murales de mayólicas, majestuosos vitrales, un patio interno, entre otros rincones. La remodelación que se realizó en la propiedad adapta esos espacios tanto para el uso corporativo como residencial.
En concreto, suma 550 metros cuadrados de oficinas, 23 metros cuadrados de patio interno, 200 metros cuadrados de jardín patrimonial y cuatro cocheras. Además, presenta un área parquizada de 780 metros cuadrados, un proyecto integral de paisajismo, iluminación escenográfica, un hermoso estanque lineal y un sistema de riego automático.
Por información: 0800 8911 - [email protected] – www.bilu.com.uy