J. Samuelle

Ro Sosa, la mujer trans que actúa en carnaval, respondió a la polémica por chistes sobre su sexualidad

"Carnaval es Carnaval y todo está permitido", comentó la integrante de los humoristas Bergoglios

Tiempo de lectura: -'

02 de febrero de 2018 a las 09:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Concurso oficial de carnaval inició con una polémica luego de que en su primera jornada se presentaran en el Teatro de Verano los humoristas Los Bergoglios. El grupo cuenta entre sus integrantes con Ro Sosa, una mujer trans, que a lo largo del espectáculo es el eje de una serie de chistes sobre su condición de trans.

Tanto Sosa como Claudio Ramos, el director responsable del grupo, han defendido su postura y el estilo de humor que hacen. "En un asado seguramente te hacen un chiste donde el protagonista es una persona trans y te vas a reír, pero claro, si te para una periodista de un noticiero en la calle y te pregunta qué te parece ese chiste lo más probable es que salgas con un discurso armado, diciendo que es horrible, pero antes, en el asado, seguro te mataste de la risa", declaró Ramos a El Observador luego de su actuación en el Ramón Collazo.


Sosa publicó en su cuenta de Facebook un video en el que explica su postura luego de las críticas, y explica que dentro del humor carnavalero todo está permitido. "El nuestro es un humor picaresco, más de los '80s. Eso se ha ido cortando, y las veces que se hizo se lo criticó", comienza diciendo. "Yo no voy a cambiar nada de lo que he hecho hasta ahora", aseguró.
Embed

Uno de los críticos de Sosa fue el conductor y actor Jimmy Castilhos, que dijo al diario El País: "Me parece que daña a toda la colectividad homosexual y a la lucha por los derechos humanitarios. A veces por cámara las personas hacen lo que sea, hasta dañarse a sí mismas y a sus pares".

En su video, Sosa afirma que con ese tipo de humor ve "niños que se ríen. Ustedes quizás no lo hacen porque están en una situación amargada y preocupada por algo por lo que no tienes que estar".

Defiende su participación carnavalera diciendo que "cada uno se gana su dinero como puede". "Yo no le hago mal a nadie". Y concluye pidiendo que no se pongan límites al humor, al que considera como un derecho "ganado".


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.