Mariano Roa, periodista de Clarin, autor de una investigación que reveló una mafia detrás de un puntero peronista, dialogó con Viviana Canosa en El Observador Radio, y expresó que casos así "nos muestran en la cara lo putrefacta que está la política".
"Todo el mundo sabe que sucede y es como un derecho adquirido, tener contratos y que esos contratos no tienen que rendir cuentas", sostuvo el periodista.
El escándalo de Julio "Chocolate" Rigau y las 48 tarjetas de débito para cobrar contratos de la Legislatura bonaerense simboliza el sistema de corrupción más naturalizado del país.
La cuenta total de lo que retiraban con las 48 tarjetas de débito llega a los $ 28 millones mensuales.
La contratación de ñoquis en el Estado bonaerense aparenta haberse convertido en un derecho de los políticos. Funcionarios de la fiscalía que investiga la causa quedaron "descompuestos después de escuchar a los dueños de esas tarjetas que deberían ser las víctimas".
Sostienen que desde hace años Rigau maneja la plata de sus cuentas y que luego reciben parte del dinero o lo donan a su merendero social. No saben ni siquiera el código de seguridad de sus tarjetas con las que se retiran todos los meses los $ 580.000 que la Legislatura bonaerense les deposita.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá