Robo en Facultad de Humanidades "tenía la intención de atemorizar"

Felipe Michellini aseguró que los materiales robados tienen respaldo

Tiempo de lectura: -'

05 de abril de 2016 a las 13:11

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


Felipe Michellini, coordinador del Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia aseguró en una entrevista con El Observador TV que el material robado tiene respaldo, y que el hecho supone un acto de "impunidad".

También expresó que la intención fue "atemorizar no sólo al equipo de funcionarios, que muchos de ellos son estudiantes jóvenes, sino fundamentalmente, a las labores del Grupo de Verdad y Justicia" y demostrar que pueden ser un obstáculo a través del temor.

En tanto agregó que el robo de documentos ocurrió en Semana Santa cuando "era obvio" que el hecho se iba a hacer público el 28 de marzo, el mismo día que se estaba haciendo un acto de peritaje muy importante con la utilización de un georadar y del equipo argentino de antropología forense en unos galpones del ejército. "Claramente no puedo desvincular un hecho del otro", aseguró Michellini.

En cuanto a los responsables del robo aseguró que descartan que se trate de uno de los funcionarios de la Universidad de la República y que la hipótesis es que se trataría de un "factor externo". "Aspiramos al esclarecimiento de los hechos y el sometimiento de los responsables a la justicia", indicó el coordinador de Verdad y Justicia.

La semana pasada, un equipo de investigadores de la Udelar regresó a sus oficinas y constataron que el lugar había sido violentado, donde desaparecieron discos duros externos con información -que estaban respaldados-, además de la aparición de un mapa señalado con los domicilios de los funcionarios. "Es claramente una amenaza", dijo Michellini.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.