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Rodrigo Silveira, director de Silveira Negocios Rurales.

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Rodrigo Silveira: “En esta zafra se vendieron más toros, a un precio superior”

Rodrigo Silveira, director de Silveira Negocios Rurales, analizó la zafra de toros 2021 y comentó que los valores obtenidos por la firma subieron de 10 a 15%

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20 de noviembre de 2021 a las 05:01

El escritorio Silveira Negocios Rurales cerró su zafra de reproductores de 2021 con la venta Primaveral del Conventos, un remate realizado en Melo en el que se dispersaron toros de diferentes razas y cabañas. En ese marco, el rematador y director del escritorio, Rodrigo Silveira, analizó para El Observador los negocios realizados y destacó que este año la firma logró vender más toros que en zafras anteriores y obtuvo una mejora en el precio, que superó el 10%.

Según indicó, una de las cosas que más buscaron los clientes en las comercializaciones fueron animales con datos objetivos.

¿Cómo se desarrolló la zafra de toros?

Bien, esta fue una zafra positiva. Comparada con zafras anteriores, en esta se vendieron más toros, a un precio superior.

El valor aumentó en torno al 10 o 15%. En casi todos los remates se vendió casi el 100% de lo que se ofertó y eso es importante, porque en las ventas de reproductores, llegando a niveles de colocación del 90%, se ven números importantes. Se puede decir que este año aumentó el porcentaje de colocación y eso se explica un poco por el contexto de precios por el que está pasando la ganadería hoy en día.

¿Qué buscaron los clientes?

La inversión se nota entre los productores, los clientes buscaron buena genética y datos. Los datos de EPD que muestran el origen de los toros, información sobre madres y padres, son importantes, y en esta zafra los compradores los buscaron. La calidad siempre se paga más que la torada más rústica y también se valora mucho la preparación de los reproductores, es decir, con qué estado corporal llegan los animales a los remates, y eso se vio en esta zafra.

¿Influyeron los datos en las decisiones de compra?

En los remates de reproductores sobre todo los compradores buscan mucho los datos. Estamos en un mercado en el que los cabañeros producen con más datos y eso se busca para saber los frutos que se van a obtener una vez que se incorpore un toro al rodeo.

¿Qué calidad de toros se ofreció en esta zafra?

Las cabañas con las que trabajamos están hace años en la cría, algunas han empezado hace poco pero vienen con muchos años de productores y las toradas llegaron todas muy bien preparadas.

¿Cómo funcionaron la preoferta y la venta virtual?

La herramienta de remates televisados y la de preoferta funcionaron muy bien. La preoferta se utilizo mucho y el poder vender y que nos miren por televisión e Internet nos permitió colocar ganado fuera del departamento, e incluso en el exterior. La preoferta ayuda al momento de vender, está pensada para ayudar a las tres partes: ayuda al comprador con beneficios en los gastos, al cabañero y al rematador para agilizar las ventas, porque se sabe de antemano cuánta puja habrá.

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