C. DOS SANTOS

Romeo y Julieta volverá al escenario del ballet del Sodre

La producción se estrenará el próximo 20 de setiembre

Tiempo de lectura: -'

30 de agosto de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Después de una Gala que la propia directiva del Ballet Nacional del Sodre (BNS)calificó como "la más exitosa en los últimos siete años", la compañía pondrá en escena una de las obras favoritas de su director: Romeo y Julieta.

El espectáculo fue montado por primera vez en 2015 y significó una de las presentaciones más destacadas de aquel año, con la participación en determinadas funciones de la bailarina María Noel Riccetto en el papel de Julieta y Gustavo Carvalho como Romeo.

En este caso, la pareja volverá a ponerse en la piel de los trágicos amantes de Shakespeare, pero también se le sumarán Ciro Tamayo y Paula Penacchio, que ascenderá de solista a primera bailarina en setiembre.

El director de la compañía, Julio Bocca, dijo a El Observador que esta puesta en escena es la misma que se realizó en 2015, y responde a la coreografía de Kenneth Macmillan, coreógrafo escocés que ha trabajado para el Royal Ballet, el Ballet de la Ópera de Berlín y el American Ballet de Nueva York, entre otros. Por otro lado, la música del espectáculo estará compuesta por el músico ucraniano Serguéi Prokófiev.

"Esta nueva puesta tendrá a los bailarines que ya la representaron muchos más experientes, más afinados", puntualizó Bocca.

Uno de los destaques a tener en cuenta en Romeo y Julieta es la participación de la Orquesta Sinfónica del Sodre, que después de varios desencuentros por cuestiones de agenda será la encargada de musicalizar la pieza bajo la dirección de Martín García.

El BNS informó este martes en conferencia de prensa que contará para Romeo y Julieta con la presencia de los maestros invitados Irek Mukhamedov, de origen ruso y con una carrera importante en el Bolshoi, y de África Guzmán, maestra española que ya ha colaborado en otras ocasiones con la compañía uruguaya.

Una de las particularidades que tendrán algunas de las funciones es que tres personas pertenecientes a la Fundación Amigos del Sodre y tres participantes del centro cultural Urbano y del Centro Nacional de Rehabilitación Psíquica podrán subir al escenario como extras. Según explicaron los directores, esta es una práctica que usualmente se realiza en el exterior.

Romeo y Julieta se presentará desde el miércoles 20 de setiembre al miércoles 4 de octubre. Las entradas están a la venta en Tickantel y boleterías del Auditorio del Sodre, con precios entre $ 60 y $ 850.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.