ver más

La militante Romina Celeste Papasso fue este lunes al acto en las inmediaciones del Antel Arena, en Villa Española, donde Carolina Cosse lanzó su precandidatura a la Presidencia. Con una bengala de humo celeste y una bandera del Partido Nacional, Papasso se manifestó poco después de haber advertido al Frente Amplo, principalmente a Cosse, que volvía "con todo".

"Fuimos a manifestarnos pacíficamente, terminamos con muchas fotos y besos", afirmó en un tuit donde anexó un video suyo en el acto.

El video concluye con una imagen de la lista 2424, que lidera Papasso en el Partido Nacional desde que se desvinculó del dirigente Javier Radiccioni. 

A fines de febrero, la militante había subido un video a sus redes donde escribió: "Nunca más #FAPIT".

"Tengo una mala noticia para vos, Frente Amplio. En una semana se te termina la tranquilidad, vuelvo con todo", escribió en su publicación, donde arrobó a la fuerza política de izquierda y a la intendenta de Montevideo.

Papasso había anunciado en un video en noviembre del 2023 que se tomaría "un descanso" de la militancia política "por unos meses".

La joven fue la primera denunciante del caso Penadés. El exsenador —también del PN— Gustavo Penadés fue imputado por varios delitos vinculados a la explotación sexual de menores.

Papasso denunció públicamente que Penadés había abusado de ella cuando era menor de edad y todavía no había iniciado su transición de género. 

"No es un día fácil para mí, voy a comunicar algo que vengo procesando hace días", dijo la joven en un video que compartió en ese entonces en distintas plataformas para anunciar su alejamiento circunstancial de la política.

"Me he llevado muchas desilusiones durante todos este proceso de siete meses", dijo la nacionalista sobre el juicio por el cual el exsenador finalmente fue imputado por 22 delitos sexuales.

La joven denunció que durante el proceso del juicio no tuvo el apoyo de los dirigentes de su colectividad política. "Nadie me llamó para decirme 'lamento lo que has vivido y lo que has pasado'", y apuntó directamente contra "los encargados de manejar el PN"

"Ninguno (de ellos) se comunicó conmigo para manifestar su apoyo", comentó.

De esta manera Papasso dejó "por unos meses" la militancia política, pero continuó dedicándose a la militancia social. "Hay Romina Celeste para rato, pero ahora militancia social, con la gente y ser la voz de los que más necesitan", cerró.

Temas:

Romina Celeste Carolina Cosse

Seguí leyendo