AFP

Ronaldo, Georgina y una prohibición “matrimonial” en Arabia Saudita

El portugués Cristiano Ronaldo y su pareja argentina, Georgina Rodríguez, están ante un contratiempo en Arabia Saudita debido a su situación sentimental

Tiempo de lectura: -'

07 de enero de 2023 a las 14:18

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Además de los contratiempos deportivos que tiene Cristiano Ronaldo en su llegada a Al Nassr de Arabia Saudita, los que han demorado y demorarán su debut en su nueva liga, el portugués también está en medio de una situación polémica por su vida sentimental.

Medios internacionales reportan que el futbolista y su pareja pareja argentina, Georgina Rodríguez, están ante un contratiempo debido a su forma de relación.

Ronaldo y Georgina no están casados.

AFP
Ronaldo y Georgina

Y las reglas de Arabia Saudita prohíben que las parejas que no están casadas vivan juntas.

Ronaldo y Georgina no tendrán problemas

Pese a eso, se informa que las autoridades saudíes estarían dispuestas a torcer esas leyes para que Ronaldo y Georgina vivan bajo el mismo techo.

Dos abogados saudíes consideran que las autoridades ignorarán la infracción en este caso.

"Aunque las leyes aún prohíben la convivencia sin contrato matrimonial, las autoridades han comenzado a hacer la vista gorda y no persiguen a nadie. Por supuesto, estas leyes se utilizan cuando hay un problema o un delito", señaló uno de ellos a EFE.

"Las autoridades de Arabia Saudita, hoy en día, no interfieren en este asunto (en el caso de los extranjeros), pero la ley sigue prohibiendo la cohabitación fuera del matrimonio", expresó el otro.

AFP
Ronaldo, Georgina y su familia en la presentación en Al Nassr

Los problemas de Ronaldo para debutar en Al Nassr

Cristiano Ronaldo tiene complicado su debut en Al Nassr. El portugués no ha sido registrado por las instancias saudíes debido a que Al Nassr debe desprenderse de uno de sus ocho jugadores extranjeros para que Ronaldo pueda ocupar su plaza (es el número máximo).

El delantero de 37 años, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, había afirmado el martes en Ryad que quería jugar desde que fuera posible, empezando por el partido en casa ante el Al Ta'ee, inicialmente previsto el jueves y aplazado al viernes.

Pero Ronaldo es el noveno jugador extranjero que ficha por el Al Nassr, superando el límite de ocho establecido por la federación saudí de fútbol.

Según los medios saudíes el centrocampista uzbeko Jalaluddin Masharipov es el que tiene más opciones de ceder su plaza al cinco veces Balon de Oro.

Y además, una vez que sea registrado, se perderá dos partidos por estar sancionado en Inglaterra cuando jugaba para el Manchester United.

La leyenda de los cinco Balones de Oro recibió esta sanción en noviembre por haber tirado un teléfono móvil a un joven hincha de Everton en un partido de la Premier League.

La Federación Inglesa de Fútbol precisó que esta sanción se aplicaría a Ronaldo en cualquier país, después de que el portugués rompiera su contrato con el United.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.