18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
6 de enero 2023 - 12:06hs

¿La razón? CR7 deberá cumplir en Arabia Saudita los dos partidos de sanción que recibió en Inglaterra cuando jugaba para el Manchester United, confirmó este viernes a la AFP un responsable de su nuevo club.

AFP Ronaldo en Al Nassr

Ronaldo sancionado por tirar un teléfono celular

La leyenda de los cinco Balones de Oro recibió esta sanción en noviembre por haber tirado un teléfono móvil a un joven hincha de Everton en un partido de la Premier League.

La Federación Inglesa de Fútbol precisó que esta sanción se aplicaría a Ronaldo en cualquier país, después de que el portugués rompiera su contrato con el United.

"Esta suspensión será aplicable una vez que sea oficialmente registrado", confirmó este viernes un responsable de Al Nassr.

AFP Ronaldo en Al Nassr

Ronaldo fichó hasta 2025 por el club saudí con un salario total estimado en 200 millones de euros (US$ 210 millones).

El otro contratiempo de Ronaldo en Al Nassr

El portugués no ha sido registrado por las instancias saudíes debido a que Al Nassr debe desprenderse de uno de sus ocho jugadores extranjeros para que Ronaldo pueda ocupar su plaza (es el número máximo).

El delantero portugués de 37 años, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, había afirmado el martes en Ryad que quería jugar desde que fuera posible, empezando por el partido en casa ante el Al Ta'ee, inicialmente previsto el jueves y aplazado al viernes.

Pero Ronaldo es el noveno jugador extranjero que ficha por el Al Nassr, superando el límite de ocho establecido por la federación saudí de fútbol.

AFP Ronaldo en Al Nassr

"Al Nassr no lo ha registrado porque no tiene una plaza vacante para un jugador extranjero", declaró a la AFP un responsable del club, bajo petición de anonimato.

"Un jugador extranjero debe salir para que Ronaldo sea registrado, a través de un traspaso o mediante la rescisión de un contrato por decisión mutua", añadió.

Entre los extranjeros de Al-Nassr figuran el argentino Gonzalo "Pity" Martínez, el arquero colombiano David Ospina, los brasileños Luiz Gustavo y Anderson Talisca, o el camerunés Vincent Aboubakar. 

AFP Ronaldo en Al Nassr

Según los medios saudíes el centrocampista uzbeko Jalaluddin Masharipov es el que tiene más opciones de ceder su plaza al cinco veces Balon de Oro.

"Las negociaciones están en curso sobre la venta de uno de los jugadores, pero todavía no están en la fase final", indicó otro responsable del club, confirmando que Ronaldo no había sido registrado este jueves, unas horas antes del partido ante el Al Ta'ee.

Con base en AFP

Temas:

Cristiano Ronaldo Ronaldo Al-Nassr debut de Ronaldo en Al Nassr Al Nassr de Arabia cuándo juega Ronaldo

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar