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Room office: los hoteles convierten las suites en oficinas con servicio cinco estrellas

En América Latina ya se ofrecen habitaciones convertidas en oficinas equipadas y atendidas por empleados del establecimiento hotelero

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30 de julio de 2020 a las 11:08

La pandemia cambió las reglas del trabajo en todo el mundo. En marzo, muchas compañías tuvieron que improvisar y diseñar soluciones para que sus empleados pudieran trabajar desde casa. Según algunos expertos, la modalidad del trabajo remoto ha llegado para quedarse. Google, por ejemplo, no piensa en una vuelta a la oficina hasta julio de 2021.

Y Twitter anunció que sus empleados podrán hacer home office "para siempre" si así lo desean. A nivel global ya son muchos los hoteles y hasta los destinos turísticos que empiezan a detectar oportunidades para adaptarse a la nueva normalidad planteada por el coronavirus y ofrecer soluciones innovadoras para el home office. 

El grupo NH Hotel, que opera más de 360 hoteles en América y Europa, presentó NH Room Office: una propuesta adaptada para aquellos que requieren un espacio de trabajo totalmente equipado, pero además, con los servicios de un hotel.

La modalidad de home office se ha convertido en la alternativa más eficiente para que las empresas puedan seguir funcionando. Para llevarla a cabo de forma productiva, hay algunos puntos a considerar que han planteado los expertos: tener horarios establecidos, contar con el equipo mobiliario adecuado, instalar un área destinada exclusivamente para trabajar y tener las herramientas digitales necesarias para un buen desarrollo de reuniones y conferencias.

Como solución para quienes no cuentan con espacios adecuados, o para trabajar lejos de casa cuando se levanten las restricciones de circulación en Argentina, los hoteles NH acondicionaron habitaciones con los más altos estándares de salubridad para utilizar como oficina privada individual. Las habitaciones están equipadas con escritorio y silla ergonómica, iluminación natural, Wi-Fi de alta velocidad, servicio de impresión en el business center, TV con señal de cable y gel desinfectante.

Con una capacidad máxima de hasta dos personas, los usuarios de room office podrán hacer uso de las instalaciones de 7 hasta las 19 con posibilidad de extender el tiempo de estadía. Además, a través de las plataformas digitales del hotel o el celular, se pueden añadir servicios adicionales como mini bar o room service. Según informaron, este servicio estará próximamente disponible en ciudades como Buenos Aires, Santiago de Chile y la Ciudad de México, entre otros.

Por su parte, el grupo Accor, con 5000 hoteles, complejos turísticos y residencias en 110 países, también reacondiconó sus hoteles para sumar el servicio de room office privado y sin cama en tiempos de Covid-19, que brinda un espacio seguro, cómodo y tranquilo para los huéspedes que desean teletrabajar o tener reuniones virtuales.

Fuente: El Cronista - RIPE

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