Leonardo Carreño

Rubén Magnano designado director deportivo de selecciones de Uruguay en básquetbol

Tras dirigir a Uruguay en la recta fina de las Eliminatorias el campeón olímpico de Atenas vuelve para un cargo estratégico

Tiempo de lectura: -'

29 de agosto de 2019 a las 18:50

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El entrenador argentino Rubén Magnano fue designado este jueves como nuevo director deportivo de las selecciones uruguayas de básquetbol, según informó la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) en su cuenta de Twitter. 

"Informamos que se ha logrado un acuerdo para que Rubén Magnano sea el nuevo Director Deportivo de las Selecciones Nacionales. Además el Prof. Marcelo Bessio, asumirá como Coordinador General de las Selecciones Nacionales", se comunicó. 

Magnano, de 64 años, dirigió a Uruguay en la recta final de las Eliminatorias para el Mundial de China 2019 donde la celeste no logró clasificar a uno de los máximos certámenes de este deporte, algo que no se consigue desde España 1986. 

Camilo dos Santos

Campeón olímpico como entrenador con Argentina, en Atenas 2004, Magnano tuvo un breve pasaje por la selección dejando una importante huella en sus dirigidos a pesar de que los tiempos de trabajo fueron escasos debido al sistema de ventanas en el que se jugaron las Eliminatorias. 

Magnano llegó luego de que la FUBB decidiera sorpresivamente cesar en el cargo a Marcelo Signorelli, quien tuvo un enfrentamiento con Esteban Batista, aunque la Federación explicó que la decisión obedecía a una revisación de la "sustentabilidad organizacional".

Con Signorelli, Uruguay ganó cinco partidos en las Eliminatorias y perdió tres. Su último juego fue un triunfo 63-60 ante México en el Palacio Peñarol. Luego fue destituido. 

Magnano estrenó el Antel Arena con triunfo ante Puerto Rico por 64-62. Pero luego perdió en el mismo feudo contra Estados Unidos por 78-70. Sus dos últimos encuentros fueron de visitante y terminaron en derrota: 88-77 con México y 65-61 con Puerto Rico. 

Leonardo Carreño

“El director de selecciones debe tener una vasta experiencia, un conocimiento muy claro del juego y Rubén reúne todas las condiciones como las tiene para dirigir al mejor equipo del mundo. Para Uruguay sería continuar un proceso, que siga madurando”, había dicho en mayo a Referí el actual entrenador de la selección uruguaya, Edgardo Kogan, cuando ya se barajaba la posibilidad de que Magnano volviera para asumir ese cargo. 

Bessio se venía desempeñando como preparador físico de la selección con Signorelli y prosiguió su actividad con Magnano. Ahora será el coordinador general de las selecciones. 

El nuevo grupo de trabajo asumirá funciones en setiembre y cuando Magnano llegue a Uruguay se explicarán de parte de la FUBB los objetivos y los alcances de las tareas para estos nuevos cargos. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.