26 de septiembre 2022 - 15:24hs

El anteproyecto de reforma de la seguridad social no entrará en discusión al Parlamento este mes de setiembre, como tenía previsto el gobierno, confirmó el redactor de la iniciativa, Rodolfo Saldain.

En cambio, las autoridades prevén que esté ingresando al Senado en la segunda semana de octubre.

Saldain se reunió este lunes con el presidente Luis Lacalle Pou; los ministros de Economía, Azucena Arbeleche, y de Trabajo, Pablo Mieres, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie. Las autoridades del gobierno discutieron, así, cómo incluir en el proyecto diversas respuestas ofrecidas por los distintos sectores del espectro político luego de haber presentado el proyecto.

Más noticias

En tal sentido, Saldain confirmó que “se van a contemplar cambios importantes” en materia de pensiones de supervivencia, para lo que se tomará como insumos “parte de los planteamientos que se recibieron”, en referencia a los reclamos del Partido Independiente y Cabildo Abierto. Las pensiones de supervivencia consisten en una prestación económica mensual que se genera a partir del fallecimiento, desaparición o ausencia de una persona "a los efectos de suplir la falta de ingresos en el núcleo familiar", según la página web del BPS.

Saldain prefirió no adelantar cuáles fueron otros de los temas abordados, ya que buscará dialogarlo con cada uno de los representantes técnicos de los partidos. Asimismo, señaló que así como se aceptaron algunas propuestas, se rechazaron otras, pero indicó que "puede haber otras formulas" o "se tomó en consideración algún instrumento diferente" para llegar a "un objetivo similar" al planteado.

A su vez, no le llamó la atención que el Frente Amplio no propusiera sugerencias, señaló.

“Se analizaron todas las propuestas recibidas. Hoy se tomaron las definiciones concretas que buscan lograr los objetivos planteados de la mejor manera”, sentenció el redactor del anteproyecto sobre la reunión mantenida en Torre Ejecutiva. Así, aseguró que habrá otras instancias de encuentro y se seguirá trabajando en el documento.

Temas:

Rodolfo Saldain

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos