23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
26 de enero 2023 - 8:15hs

Un policía fue sancionado con cinco días sin trabajar por prestarle su teléfono a la militante del Partido Nacional Romina Celeste cuando ella estaba detenida, informó Montevideo Portal y confirmó El Observador con fuentes policiales.

El Ministerio del Interior pidió una información de urgencia para determinar los hechos sucedidos, informaron fuentes de la cartera.

La joven fue aprehendida en la tarde de este miércoles durante el acto que el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dio en la Intendencia de Montevideo (IM), durante su visita al país. Ella manifestó enfrente, le gritó delincuente y luego escupió a una persona que pasó a su lado, que era una funcionaria municipal.

Más noticias

Mientras estaba detenida, publicó un tuit en donde afirma que está “bien” y asevera: “Tranqui que esto no va a quedar así!!”. Junto al texto hay una foto borrosa en donde se la ve a ella tras las rejas y se observa la parte superior de la cara de otra persona. Fuentes del Ministerio del Interior confirmaron a El Observador que se trataba de un policía que fue sancionado.

Celeste se enfrentará este jueves 26 a la Justicia tras escupir a la funcionaria municipal. El fiscal Rodrigo Morosoli analizará la situación y verá si formaliza a la militante por el escupitajo. 

¿Quién es Romina Celeste?

Romina Celeste Papasso es una mujer trans que militaba junto al dirigente Javier Radiccioni y hace semanas es presidenta de su propio sector, Juntos por el Pueblo (JxP), que obtuvo el aval de la Junta Electoral de Montevideo para usar el número de lista 2424 este 24 de enero, destacó la agrupación en un comunicado.

Romina se define como "anticomunista", y hace dos semanas se había marcado en contra de la designación de Lula como presidente de Brasil, ya que entiende que hubo fraude en las elecciones: "Nuestra agrupación JxP no acepta al gobierno de Brasil como elegido democráticamente", expresó el sector de la mujer en un comunicado.

La militante blanca participó de las elecciones de jóvenes del Partido Nacional como titular departamental de la lista 12050, bajo el sublema "Juventud Revolucionaria". La lista obtuvo 28 votos y no logró ningún puesto dentro de los órganos del partido.

Celeste también apoyó a la lista "La Libertad Avanza", liderada por Bautista Gil Castillo y apoyada por el diputado del sector "Tercera Vía" Gustavo Zubía, en las elecciones de jóvenes del Partido Colorado. La lista obtuvo 142 votos en Montevideo.

 

Temas:

Romina Celeste Lula en Uruguay

Seguí leyendo

Te Puede Interesar