ver más

Un menor de 13 años murió electrocutado por un cable en su campo en la Ruta 11 kilómetro 90, en la zona de Margat, en Santa Lucía, según informó Telenoche y confirmó El Observador con la Jefatura de Canelones. El hecho sucedió en la tarde de este martes.

La víctima había ido a alimentar a los animales con su hermano, que narró los hechos. El menor retiró el cable de pastoreo eléctrico —que afecta al cerco dentro del que se encuentran los animales— , pero lo hizo tirándolo hacia arriba y el cable quedó enganchado al tendido eléctrico de UTE. Una vez terminó la tarea, fue a recolocar el cable de pastoreo, pero al estar en contacto con la electricidad de UTE recibió una descarga y debió ser trasladado a un centro asistencial de la zona.

Allí, pese a los esfuerzos esfuerzos del personal médico, murió. Desde el centro, contactaron a Jefatura, al ser una "muerte violenta", dijo el vocero de la policía canaria, Alejandro Ferreira.

El caso se encuentra a cargo de la Fiscal Letrada de 2º Turno de Canelones, Luján Gómez.  Según Ferreira, es una investigación de "rutina", para descartar "posibles responsabilidades". 

 

 

Temas:

niño de 13 años Electrocutado

Seguí leyendo