Espectáculos y Cultura > Preparan serie derivada

Se acerca el invierno: el final de Game of Thrones ya tiene fecha

Los últimos seis episodios del fenómeno global de HBO serán estrenados en otoño del próximo año

Tiempo de lectura: -'

13 de noviembre de 2018 a las 13:17

Almacene comida. Vaya comprando el vino. Reúna a su familia y amigos. Marque el calendario. Respire hondo y sepa que solo hay que esperar cinco meses. Cuando el invierno asome, será el momento. El final de Game of Thrones llegará en abril de 2019, cuando HBO estrenará, un domingo a la vez, los seis episodios que terminarán la serie, uno de los fenómenos televisivos y culturales más grandes de la historia.

Con un breve video promocional de treinta segundos -en el que sin mostrar ni una sola imagen de la próxima temporada desató la locura de los fanáticos-, HBO anunció el primer dato concreto de la fecha de estreno de la octava temporada. El final de la serie tendrá episodios más extensos (al menos al final del ciclo) y fue grabado bajo un intenso régimen de secretismo que aplicó incluso para los propios actores. 

"Cada batalla. Cada traición. Cada riesgo. Cada pelea. Cada sacrificio. Cada muerte. Todo por el trono", dice el anuncio de la cadena estadounidense, que repasa en el video algunos de los momentos claves de las siete temporadas ya emitidas.

La serie ha sido uno de los grandes triunfos de la historia del canal, con 47 premios Emmy a su nombre, la mayor cifra conseguida por un solo programa, récords de audiencia y en contrapartida, un presupuesto digno de cualquier película, con un costo estimado de US$ 100 millones solo para la sexta temporada.

Una vez que termine la serie el próximo año, HBO seguirá aferrada a su gallina de los huevos de oro y ya encargó la producción de una serie derivada. Bajo el título The long night, este nuevo programa ya cuenta en su elenco con Naomi Watts. 

La nueva producción se ambientará miles de años antes de los eventos de la serie y narrará los eventos que en el folklore del audiovisual y de la saga literaria en la que se basa, Canción de Hielo y Fuego, se conoce como la "larga noche": un período de oscuridad perpetua en el que surgieron los Caminantes Blancos, los zombies de hielo que son la gran amenaza para el mundo de Game of Thrones, así como se creó la Guardia de la noche y el Muro, como forma de combatirlos.

En tanto, los fanáticos de la versión literaria de la serie siguen esperando el sexto tomo de la saga, Vientos de invierno. El autor de la serie, George R.R. Martin, confesó en una entrevista reciente con The Guardian que la expectativa generada y el impacto que tuvo la serie (que se estrenó con la publicación del quinto volumen, Danza de dragones, en 2011) le ha hecho difícil enfrentarse a la escritura, temiendo no cumplir con las expectativas. De todas formas, anunció que es su prioridad actual, aunque a fines de este año se lanzará Fuego y sangre, un libro escrito por Martin que también se ambienta en el reino de Poniente. 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...