ver más

José María Giménez sufre una lesión muscular grado I en el muslo derecho según confirmó la sanidad de Atlético de Madrid mediante un comunicado remitido a través de su página web.

El zaguero uruguayo debió abandonar el campo de juego en el partido del martes, contra Bayer Leverkusen por la Liga de Campeones, en el Wanda Metropolitano.

Josema fue sometido a una resonancia magnética nuclear donde se confirmó que sufre una lesión muscular grado I en el muslo derecho.

La sanidad del club informó que el zaguero uruguayo queda "pendiente de evolución”, sin especificar una posible fecha de regreso a la actividad.

El cuerpo técnico de la selección uruguaya estará pendiente de la evolución del jugador de cara al partido amistoso de 15 de noviembre contra Hungría en la ciudad de Budapest, y el que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) está terminando de cerrar con Argentina para el 19 de noviembre en Israel.

Por los tiempos promedio de recuperación de las lesiones musculares como la que padece Giménez (21 días), el defensa llegará con muy poco margen para defender a la selección.

Giménez ya había sufrido una lesión de similares características a esta altura del año en 2018.

El 4 de octubre de 2018 Referí informó que el zaguero se perdía los amistosos de la selección uruguaya ante Japón y Corea del Sur.

Hace un año, la sanidad de la AUF así lo comunicó: “En el día de ayer, miércoles 3/10, José María Giménez, compitiendo oficialmente con su club Atético Madrid, sufrió lesión en músculo isquiotibial de muslo izquierdo que lo inhabilita para participar en los encuentros por fecha FIFA ante Corea y Japón”.

AFP

En noviembre de 2018, en su regreso a la actividad luego de la lesión muscular que lo había dejado inactivo durante casi un mes, se resintió de la lesión en el partido que Atlético de Madrid jugó ante Borussia Dortmund por la Champions, y volvió a quedar inactivo durante casi un mes.

Ese día, ante Borussia Dortmund, el zaguero uruguayo disputó solamente la primera mitad del partido y en el entretiempo abandonó la cancha.

Al otro día fue sometido a estudios por parte de la sanidad de su club que determinaron que había padecido una nueva lesión a nivel de la cicatriz sufrida en la musculatura isquiotibial. Esto le impidió a Josema defender a la selección uruguaya en los amistosos que jugó con Brasil y Francia, en noviembre.

Temas:

José María Giménez selección AUF Uruguay

Seguí leyendo