Selección > AMISTOSOS

Preparate Coates: Josema descartado para los amistosos en Asia

La selección uruguaya confirmó que el zaguero no estará ante Corea y Japón tras la lesión que sufrió este miércoles en su club

Tiempo de lectura: -'

04 de octubre de 2018 a las 12:21

El zaguero José María Giménez se perderá los próximos amistosos de la selección uruguaya ante Japón y Corea del Sur, luego de que este jueves se confirmara que esta lesionado en una de sus piernas.

La Sanidad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) así lo comunicó: “En el día de ayer, miércoles 3/10, José María Giménez, compitiendo oficialmente con su club Atl. Madrid, sufrió lesión en músculo isquiotibial de muslo izquierdo que lo inhabilita para participar en los encuentros por fecha FIFA ante Corea y Japón”.

De esta forma, se espera que Sebastián Coates sea quien sustituya a Giménez, como suele ser habitual cuando el de Toledo o el capitán Diego Godín no están a la orden de la celeste.

Casi al mismo tiempo de la nota de la AUF, el club “colchonero” también informó de la lesión de Josema en el partido contra Brujas de Liga de Campeones, en la "musculatura isquiosural del muslo izquierdo".

Giménez fue sometido a una resonancia que detectó una "lesión en la musculatura isquiosural del muslo izquierdo", según un breve comunicado del equipo rojiblanco.

Atlético no precisó el tiempo de baja, limitándose a afirmar que está "pendiente de evolución", pero el central se perderá el partido liguero de la 8ª jornada de Liga contra el Betis.

Giménez se retiró en el descanso del encuentro de la segunda jornada de la fase de grupos de la 'Champions' contra el Brujas, siendo sustituido por el brasileño Filipe Luis.

Al término del encuentro, Atlético ya informó de que había sufrido "molestias musculares", al igual que el delantero Diego Costa, que también se retiró en el minuto 69 siendo sustituido por Rodrigo.

Con base en AFP

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.