Brasil: se informó oficialmente que encontraron restos humanos en la zona de búsqueda de los desaparecidos
Aunque no hay una identificación formal de los restos hay fuertes presunciones de que podrían pertenecer a Phillips y Pereira
Según el portal de noticias G1 de la cadena O Globo, el titular de la cartera de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Anderson Torres, informó que se encontraron restos humanos en el lugar donde se estaban haciendo excavaciones para encontrar al indigenista brasileño y al periodista inglés desaparecidos desde el 5 de junio.
También informó que Amarildo da Costa Oliveira, conocido como Pelado, confesó su participación en el asesinato de ambas personas.
En su confesión del detenido en primera instancia en conexión con el crimen habría revelado que Phillips y Pereira fueron muertos a tiros y sus cuerpo quemados y enterrados.
Todavía no se ha podido establecer el móvil del crimen, aunque se cree que tiene relación con la actividad pesquera ilegal en la región que suele ser escenario de conflictos habituales en la Amazonia vinculados al narcotráfico, el robo de madera y la minería.
Amarildo habría declarado que escuchó disparos y, al llegar al lugar encontró una tercera persona. Al día siguiente, con su hermano -también detenido- decidieron quemar los cuerpos, cortarlos y enterrarlos. El declarante fue detenido por la policía el 7 de junio y aparentemente, según relatos de los lugareños, fue visto en una lancha rápida siguiendo a la lancha que llevaba a Pereira y Phillips. Esa lancha fue revisada por la policía y en ella se encontraron rastros de sangre.
Resta aún la identificación fehaciente de los restos hallados.