KARIM JAAFAR / AFP

Se terminó el recreo para los goleros que bailan en los penales: FIFA cambió la regla

Los goleros están cada vez más limitados bajo los tres palos y a partir del 1° de julio entra en vigor una nueva regla que deben cumplir en la definición por penales

Tiempo de lectura: -'

17 de junio de 2022 a las 10:29

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El golero de la selección de Australia Andrew Redmayne se volvió viral esta semana debido a su protagonismo en la definición por penales que clasificó a su país al Mundial de Qatar tras vencer a Perú.

Redmayne sustituyó al golero titular solo para atajar en la tanda de penales y sorprendió con sus movimientos en la línea, bailando con la intención de desconcentrar a sus rivales. Logró atajar uno y fue clave para el triunfo en el repechaje.

En la última Copa América también se destacó el argentino Emiliano "Dibu" Martínez con su show frente a los colombianos en la definición desde el punto blanco. Pero todo esto será limitado a partir del 1° de julio.

La International Board (IFAB), con la aprobación de la FIFA, decidió realizar una modificación en el reglamento para limitar a los famosos "arqueros bailarines" y a partir del próximo Mundial los arqueros deberán tener los dos pies sobre la línea a la hora de la ejecución de un penal.

Hasta ahora, con la anterior modificación, debían tener en todo momento un pie sobre la línea.

El comunicado de la IFAB dice lo siguiente: "Se confirmó que el guardameta debe estar sobre la línea de meta antes del lanzamiento de una pena máxima (o en una tanda de penales), pero no se le sancionará por tener un pie por detrás de la línea de meta en el momento en que se ejecute el lanzamiento".

KARIM JAAFAR / AFP
El festejo del golero australiano

Redmayne, por ejemplo, se pudo mover por todo el arco, pero mantuvo siempre uno de sus dos pies sobre la línea de gol.

La medida de la IFAB es para limitar el movimiento de los arqueros al momento de intentar atajar el balón en una pena máxima, aunque todos los cobros son revisados por el VAR para validar sobre la posición del golero al momento de atajar un penal.

Esta variante se encuentra en el  marco de otras que comunicó el organismo que rige el fútbol mundial, como la permanencia definitiva de los cinco cambios por partido.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.