"Se trata de generar una emergencia que no existe", dijo Heber sobre homicidios y pedido del FA
El ministro del Interior señaló que el pedido de la oposición de declarar una emergencia por muertes violentas es "marketinero"
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que le parece "marketinero" el pedido del Frente Amplio acerca de declarar una emergencia por las muertes violentas. "Me parece más marketinero que otra cosa", sostuvo este jueves al ser consultado por la prensa, en Canelones.
"Hubo hechos y homicidios en el pasado que sí justificaban esa emergencia y no lo hicieron cuando eran gobierno", apuntó el jerarca, en referencia a la oposición.
Agregó: "Se trata de generear una emergencia que no existe. Estamos dando batalla al crímen organizado. Estamos capturando a los responsbiles y desarticulando organizaciones".
Además destacó el trabajo de la policía con "golpes al microtráfico y al distribuidor" de las drogas.
Heber viajó este jueves a Canelones para presentar cifras de un plan del Ministerio del Interior en el área metropolitana. La policía detuvo a 133 personas por drogas en un mes en esa zona, de acuerdo a los datos oficiales.