ver más

La Policía investiga el segundo copamiento en Maldonado en una semana. Siete días después que cinco delincuentes robaran en una propiedad de Laguna del Sauce, se produjo otro copamiento: hombres vestidos de médicos ingresaron a una vivienda del barrio Las Delicias, cerca de la Mansa.

Una de las líneas de investigación que siguen las autoridades apunta a que se trata de un mismo grupo de personas, informaron a El Observador fuentes policiales. 

La jefatura departamental, en tanto, confirmó a El Observador que cinco hombres entraron con violencia a la vivienda, con sus caras cubiertas y vestimenta similar a la del personal de la salud

Entraron con armas de fuego, amenazaron a las víctimas y se llevaron unos US$ 4.000 y otros objetos de valor.

Los delincuentes llegaron a la vivienda ubicada sobre la calle Venezuela, en una camioneta Hyundai H1, que fue encontrada incendiada horas después en un camino vecinal cercano a ruta 12

El último copamiento fue similar, y ocurrió también un martes. Cinco hombres ingresaron a robar mediante amenazas a una propiedad de un hombre argentino en la zona de Laguna del Sauce, cercano a ruta 12. 

Los delincuentes vestían prendas similares a las de la Policía y usaban chalecos antibalas con banderas argentinas como insignias. 

Fuentes del caso dijeron entonces a El Observador que las personas tenían armas largas y de dos a tres revólveres. Estuvieron una hora en la casa. Desconectaron el sistema de cámaras de seguridad, rompieron las llaves de los vehículos para que no sean utilizados y se escaparon del lugar. Al momento están prófugos. 

Temas:

Maldonado policía seguridad inseguridad robo

Seguí leyendo